La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un individuo, de origen extranjero, que está acusado de abusar de una menor. El acusado es experto en artes marciales y enseñaba este tipo de lucha a varias alumnas. Entre ellas había una menor de quince años de edad, que precisamente era la hija de su entonces compañera sentimental.
Según el escrito de acusación, el individuo en ocasiones se encargaba del cuidado de la menor y de sus hermanos pequeños. Los llevaba al gimnasio, donde practicaban enseñanzas de artes marciales.
En una ocasión, según la fiscalía, el profesor llevó a la menor a su domicilio. La abrazó, le dio un besó en la boca y comenzó a realizar tocamientos, aunque no hubo relación sexual. Le dijo a la menor que estaba dispuesto a dejar a su madre e iniciar una relación con ella.
Al día siguiente, la madre de la menor descubrió al acusado y a su hija en una actitud muy cariñosa. Le llamó la atención a su pareja, que en ese momento empezó a arrepentirse de lo que había hecho. Además de romper la relación con su novia, no volvió a tener relación con la menor.
En unos mensajes reconoció que había actuado mal y que estaba muy arrepentido. Dijo que era consciente de que por lo que había hecho podía ser acusado, como así fue, ya que la madre presentó una denuncia.
La fiscalía pide una pena de tres años de prisión.