Especialistas de la Guardia Civil han rescatado este sábado el cadáver de un joven escalador de Pamplona que sufrió una caída desde unos 200 metros de altura mientras ascendía con un compañero la cara norte del pico Aspe, en la localidad pirenaica de Aísa (Huesca).
Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 11.05 horas de la jornada de hoy a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 para informar de que uno de los compañeros de cordada, de 27 años, había caído al vacío y el otro, de 26, se había quedado enriscado en la pared de la montaña.
Los especialistas de la Guardia Civil desplazados a la zona en el helicóptero del Cuerpo localizaron al montañero accidentado y comprobaron sobre el terreno que presentaba heridas incompatibles con la vida, por los que procedieron a su traslado a la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, desde donde fue evacuado por los servicios funerarios al hospital de Jaca.
El compañero del fallecido fue rescatado ileso por los especialistas y desplazado también en la aeronave hasta el mismo destino en Candanchú.