La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, se ha pronunciado este jueves sobre los recortes en los tipos de interés esperados para este año en Estados Unidos, y ha asegurado que marzo, mes en el que tiene puestas sus expectativas gran parte del mercado, es «demasiado pronto» para comenzar la flexibilización.
«Creo que marzo es probablemente demasiado pronto en mi estimación de una caída de las tasas porque creo que necesitamos ver más evidencia», ha asegurado en una entrevista con «Bloomberg TV’.
Según su criterio, el informe del IPC de diciembre, que ha dejado un repunte superior al esperado, «simplemente muestra que hay más trabajo por hacer, y ese trabajo requerirá una política monetaria restrictiva«. En cuanto a la tasa subyacente, que excluye los precios de los alimentos y de la energía, se ha moderado una décima porcentual hasta el 3,9%.
Mester considera que el informe de diciembre no supone necesariamente una ralentización del proceso desinflacionario, aunque se ha encomendado a la actividad de la Fed para que la tasa de crecimiento de los precios se encamine a la meta del 2%.
«Obviamente no queremos que el avance de la inflación se estanque, pero no creo que este informe sugiera que eso esté sucediendo. Simplemente sugiere que tenemos más trabajo por hacer y estamos comprometidos a hacerlo», ha concluido.