Hemos decidido superarnos y hacer el reto más difícil posible. Para eso, hemos juntado a nuestros mejores especialistas, que han necesitado tener una coordinación milimétrica para que todo saliera bien y nadie terminara herido.
Walter ha tratado de subirse a una bala de paja cilíndrica, de más de 300 kg. y un 1,30 metros de diámetro aproximadamente. El verdadero reto era mantenerse encima de la bala cilíndrica, ya que al ser tan estrecha era muy probable que volcara hacia alguno de los lados.
La pericia de nuestro especialista Walter al volante le ha permitido poner a rodar la paja arrastrándose y después atropellarla con una gran aceleración para conseguir subirse encima
El nudo que se suelta solo
En este programa también hemos explorado las posibilidades de un nudo que permite descender un objeto de una altura superior a una inferior y liberarlo para recuperar la cuerda.
Un nudo es un orden y estructura particular en un tramo de cuerda o hilo el cual se estrecha y se cierra no siendo fácil que se deshaga por sí solo. La función del nudo es la de sujetar un objeto (incluyendo otra cuerda), o simplemente cambiar su forma para modificar sus prestaciones originales. Los nudos se forman aprovechando el rozamiento de la cuerda con los objetos atados para evitar que deslicen.
En el caso particular de este nudo tenemos dos cabos. Uno nos permite sostener el objeto entorno al cual hemos realizado el nudo con gran firmeza, por lo que podremos bajarlo de una altura a otra. Sin embargo, al tirar ligeramente del segundo cabo, el nudo se deshace y libera el objeto. Este nudo es ideal si tenemos que bajar desde una altura a otra múltiples objetos ahorrándonos los viajes que nos supondría bajar cada elemento por separado.
Arón Piper y José Manuel Poga, invitados de la noche
Arón Piper y José Manuel Poga han visitado El Hormiguero para presentar su nueva película, llamada El Correo. Además, Pablo Motos ha indagado en algunas de sus anécdotas más personales de ambos invitados. Por una parte, ha descubierto que Poga no es el verdadero apellido del actor.
Por su parte, Arón ha confesado que sufre discalculia, una especie de dislexia pero con los números. «Se me puede timar fácilmente», ha comentado.