Detenido por una agresión sexual en Franchy Roca. Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a un hombre, de 29 años, como presunto autor de una agresión sexual.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.30 horas de este domingo 7 de enero en una discoteca ubicada en la calle Franchy Roca, en el entorno de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria. Fue la propia víctima la que dio aviso a la Policía Local de la capital grancanaria tras sufrir un acoso sistemático por parte del posteriormente detenido. Según confirmaron fuentes policiales el hombre hostigó a la mujer durante gran parte de la noche y, pese a las muestras de rechazo de esta, la forzó a darle un beso. La joven, según relató a los agentes, mostró en todo momento su no consentimiento ante la insistencia y el acoso del que estaba siendo víctima. Pese a esto, el hombre no cesó en su actitud terminando por agredirla sexualmente.
Ante la gravedad de lo sucedido, la mujer abandonó el local y llamó a la Policía Local para denunciar los hechos. Al llegar los agentes, estos pudieron localizar al presunto agresor que seguía en las inmediaciones de la discoteca, y tras ser identificado por la víctima fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Los agentes pusieron al hombre bajo custodia de la Policía Nacional y pasará a disposición judicial en las próximas horas.