La plantilla del Elche CF ha regresado a los entrenamientos este lunes después de disfrutar el domingo de jornada de descanso, tras el partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final, que le enfrentó el pasado al Girona C.F.
Los futbolistas franjiverdes se han ejercitado, a puerta cerrada, en el campo Díez Iborra, de la ciudad Juan Ángel Romero. Sebastián Beccacece y sus jugadores han comenzado a preparar la reanudación de la competición liguera, que tendrá lugar este próximo sábado 13 de enero (18.30 horas), en el estadio Heliodoro Rodríguez López, contra el Tenerife, otro de los candidatos a luchar por el ascenso.
La principal novedad en el entrenamiento del Elche ha sido la presencia de Manu Nieto, el primer fichaje del club ilicitano en este mercado de invierno, que viene a reforzar la delantera y, en principio, a sustituir al lesionado Óscar Plano.
El futbolista cordobés, tras el acuerdo al que ha llegado la entidad franjiverde con el Andorra para su cesión, con una opción de compra a final de temporada, ha estado, por primera vez con sus nuevos compañeros, y estará disponible para debutar el sábado en Tenerife. Ha venido entrenando con normalidad con el equipo del Principado, con el que ha jugado 20 de los 21 partidos de la primera vuelta, por lo que se encuentra en buenas condiciones físicas.
Beccacece tendrá una alternativa más para el ataque, junto a Mourad, Sergio León y Borja Garcés.
Matías Dituro
Por su parte, el portero argentino, Matías Dituro a quien el Elche ha anunciado oficialmente este lunes como sustituto de Edgar Badia, llegará a lo largo de este martes a tierras ilicitanas y está previsto que mañana martes se incorpore a los entrenamientos.
Dituro también estará disponible para viajar a Tenerife, aunque, salvo sorpresa, estará en el banquillo y será Miguel San Román quien defenderá la portería franjiverde en el Heliodoro Rodríguez López. A partir de ese partido, ambos tendrán una bonita y dura competencia por hacerse con la titularidad.
En principio y si no surge ningún problema a lo largo de la semana, Beccacece podrá disponer de toda la plantilla, a excepción del lesionado Óscar Plano. Si no se produce ninguna salida ni llegada más en los próximos días, el técnico del Elche tendrá a 24 jugadores para elegir, los 23 con ficha del primer equipo y el canterano Rodri Mendoza, que se ha asentado en la primera plantilla e, incluso, en los tres últimos partidos, tanto en Liga como en Copa, ha sido titular.