La reina Letizia y la princesa Leonor en la Pascua Real de 2024. EP
El pasado 17 de agosto, Leonor de Borbón ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar. El 12 de octubre participó en el desfile de la Fiesta Nacional, ataviada con el mismo uniforme de gala que ha portado este 6 de enero, cuando ha protagonizado la Pascua Real, siendo la primera ocasión en la que está presente en esta celebración.
A pesar de la atención que ha generado su presencia, la princesa no ha tomado la palabra, sino que lo han hecho únicamente la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su padre, el rey Felipe VI, quienes han valorado el año castrense y han agradecido a todos aquellos que se esfuerzan diariamente por trabajar por la seguridad de España. La presencia pública de Leonor está siendo cada vez más destacada: además de su presencia en el Desfile Militar del 12 de octubre y en el día de hoy, también acompañó a los monarcas durante la apertura solemne de la legislatura, el pasado 29 de noviembre, en un gesto que parece nacer de las intenciones de la Casa Real de extender su representación pública hasta las tres personas.
Inmersa en su formación militar
La hija mayor de los Reyes inició a mediados de agosto su formación militar en la Academia del Ejército de Tierra en Zaragoza. Allí, juró la bandera el pasado 7 de octubre, iniciando así el que será ya el segundo curso de su entrenamiento específico como futura capitana general de las Fuerzas Armadas.
Leonor también acudió el 12 de octubre al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional y se situó por primera vez a la derecha de su padre, haciendo visible su condición de heredera de la corona. Asimismo, y con el uniforme aún puesto, asistió a la posterior recepción que los Reyes ofrecen a las más altas instituciones del Estado y otros invitados destacados en el Palacio Real. Ese mismo mes, el 31 y coincidiendo con su mayoría de edad, juró la Constitución en el Congreso.
El próximo año, Leonor continuará su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente la completará en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier (Murcia).