Después de reforzarse con Vitor Roque -18 años-, uno de los jóvenes más cotizados del fútbol brasileño, el Barça está decidido a dar también el paso por otra de las grandes perlas del país sudamericano. Se trata de Estevao Willian, de 16 años, y apodado como ‘Messinho’ por su similitud a la hora de jugar con Leo Messi. Varios de los grandes clubs de Europa como Manchester City, United, Chelsea, Arsenal o PSG están pujando fuerte por Messinho, pero el centrocampista con alma de delantero, que ya ha debutado con el primer equipo del Palmeiras, no da su brazo a torcer y mantiene su deseo de cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona, tal y como confesó a MD en una entrevista el pasado mes de octubre.

El Barça lleva siguiendo a Messinho desde hace más de un año y todos los informes que existen en la secretaría técnica del club, tanto de la anterior como en la actual, son más que positivos. De hecho, consideran a Estevao Willian como un futbolista único, capaz de marcar las diferencias y que está llamado a marcar una época en los próximos años. Además, es un futbolista muy del agrado del actual director deportivo, Deco.

Si el Barça no ha cerrado ya su fichaje es únicamente por su delicada situación económica, que le obliga a afrontar antes otras operaciones más prioritarias que el fichaje de Messinho, que por normativa FIFA no podría llegar antes del verano de 2025, una vez alcance la mayoría de edad en abril.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la única voluntad de Messinho es vestir de azulgrana y que tanto su agente, André Cury, como su familia también ven al Barça como el club ideal para la progresión del jugador, el Barcelona y el futbolista irán de la mano para que la operación pueda cerrarse.

Lee también

Con el OK del Barça, tanto Messinho como su agente trabajarán a favor del club azulgrana en las negociaciones con el Palmeiras. Sabedores que el FC Barcelona no puede acometer ahora el fichaje, y menos abonar ya los 60 millones de su cláusula de rescisión, se trata de que el club de Sao Paulo acepte cobrar un porcentaje pequeño ahora y en verano de 2025, cuando Messinho llegaría al Barça, abonar la mayor parte del traspaso.

La postura del Palmeiras

Según ha podido saber MD de fuentes del Palmeiras, el club brasileño tiene intención de respetar la decisión de Estevao, que no es otra que la de jugar en el Barça, pero antes necesita que el FC Barcelona se siente a negociar. Sabiendo que el jugador y su agente trabajarán de su lado, el club azulgrana pretende ganar tiempo hasta el próximo verano, cuando espera tener algo más de músculo financiero, y así poder acometer la operación para atar a un futbolistas que, quienes lo conocen de cerca, lo ven como un claro candidato a hacerse con el Balón de Oro. Lo único que puede complicar su fichaje es que un club enloquezca con su oferta y haga dudar al Palmeiras. Estevao se mantiene firme en vestir de azulgrana.