La Noche de Campeones de Pasapalabra ya tiene a su primer finalista: Orestes Barbero, que se ha impuesto a Javier Dávila en un duelo inédito y también apasionante. El burgalés y el salmantino se han enfrentado en El Rosco con un desenlace lleno de tensión y en el que han demostrado por qué son dos de los mejores en toda la historia del concurso.

Orestes ha demostrado que se mantiene en plena forma diez meses después de su despedida. Ha estado arrollador en la primera vuelta, sumando 22 aciertos y llegando a 23 en ese mismo turno. Hay que recordar que él mismo acuñó el término “primervueltismo” y, por lo visto, sigue siendo un maestro en esa estrategia. No se ha permitido ni un fallo, optando solo tres veces por decir Pasapalabra.

Javier ha tenido que ir a por la remontada cuando los marcadores reflejaban un 23-11 desfavorable para él. Con un turno de seis aciertos, ha empezado a acercarse. Después, cuando Orestes ha decidido plantarse, ya se ha quedado a solas con Roberto Leal y la presión ha aumentado al necesitar llegar a las 24 letras en verde. En caso de empate, el burgalés ganaba por una mejor racha de respuestas acertadas.

El salmantino ha hecho un final espectacular y ha estado a punto de conseguir la gesta. Por eso, ha mantenido la emoción hasta la última de sus respuestas. Sin embargo, ha sido insuficiente para superar a Orestes, que ya espera rival en la final. ¡Revive este extraordinario duelo en El Rosco!

El otro finalista saldrá del duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama. Los cuatro concursantes han protagonizado un emocionante reencuentro al comienzo del programa.

Pasapalabra celebra una edición muy especial para celebrar los más de 5.000 programas emitidos en toda su historia, contando todas sus etapas desde el año 2.000. El campeón del torneo se llevará 25.000 euros. Además, si es capaz de completar El Rosco en la final, ganará un bote… ¡de 100.000 euros!