Álvaro Odriozola (Donostia, 1995) vuelve a la Real Sociedad cinco años después. La entidad txuri urdin hace oficial el fichaje del lateral derecho donostiarra hasta el 30 de junio de 2029, por lo tanto firma para las seis próximas temporadas. Las últimas conversaciones entre la Real Sociedad y el Real Madrid han sido fructíferas y la Real abonará finalmente 1,5 millones de euros más algunas variables al Real Madrid. Nada que ver con los cinco ‘kilos’ que pedía el club blanco, que en su día abonó 32 millones por el defensa. La insistencia del futbolista, que rechazó otras importantes ofertas, ha sido fundamental para su retorno.
El acuerdo económico con el jugador, que tenía un año más de contrato con el Real Madrid, es un hecho desde hace un tiempo. El defensa se baja sus emolumentos notablemente con el fin de cumplir su deseo de volver a la Real y sentirse de nuevo futbolista tras unas temporadas con escasas apariciones.
Odriozola tiene previsto llegar este mismo sábado a Donostia, para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros el domingo y poder trabajar durante dos semanas antes de su posible reestreno como txuri urdin, que sería el 16 de septiembre precisamente contra el Real Madrid. Caprichos del destino.
Estaba convocado para Getafe
Odriozola ha estado en la agenda de la Real durante las últimas temporadas, pero es ahora, más bien este viernes, cuando la Real, que todavía no le había hecho ninguna oferta al Madrid por él, se lanzó a por él. Equipos como la Juventus, el Athletic o el Chelsea se han interesado por el guipuzcoano este verano. La muestra de que las conversaciones no estaban muy avanzadas es que Carlo Ancelotti le incluyó este viernes en la convocatoria del encuentro del sábado contra el Getafe.
Antes de ser traspasado al Real Madrid a cambio de 30 millones, que luego fueron 32 por los variables, Odriozola jugó 57 partidos en la Real, en los que anotó un gol y dio nueve asistencias. El futbolista procedente del Real Madrid será el quinto y último fichaje de la Real para la presente campaña, tras los de Traoré, André Silva, Zakharyan y Tierney. .
Odriozola sólo ha jugado 85 encuentros desde que dejó la Real en 2018, ya con Imanol de entrenador, todos ellos, en equipos de élite, eso sí: 49 con el Real Madrid, 27 en su cesión en la Fiorentina, cinco en el Bayern también como cedido y cuatro en la selección española. A sus 27 años (28 en diciembre), el Sanse es todavía el equipo en el que más encuentros oficiales ha disputado (86), por delante de la Real (57).
Se salió en las pruebas físicas
De todas formas, quedan pocas dudas en cuanto a su estado físico. Fue, de calle, el mejor en las pruebas físicas realizadas por el Real Madrid hace dos semanas, por delante de portentos como Tchouaméni o b. «Si es por físico, Balón de Oro», dicen fuentes cercanas al futbolista.
Sola, al Alavés
Por su parte, la llegada de Odriozola comporta la cesión de Álex Sola al Alavés. El joven donostiarra estaba convocado para el partido ante el Granada.
Lee también