La directiva de Sporting Cristal ha hecho un trabajo silencioso en el mercado de pases y producto de ello logró concretar tres refuerzos extranjeros que se perfilan como figuras del próximo torneo de la Liga 1 Betsson y que serán claves en la participación ‘celeste’ en la Copa Libertadores 2024.

En ese sentido, mediante una conferencia de prensa realizada en La Florida para los distintos medios peruanos, fueron presentados de manera oficial los futbolistas Martín Cauteruccio, Gustavo Cazonatti y Santiago González que estuvieron acompañados del presidente rimense Joel Raffo.

Uno de los que tomó la palabra para expresar lo que será es nuevo reto en su carrera profesional fue Cauteruccio; el argentino reveló que un referente del club le dio algunos detalles sobre lo que es vestir la ‘celeste’ y se mostró con ganas de trasladar toda su experiencia en pro de los objetivos del equipo.

«Hablé con ‘Piki’ (Jorge Cazulo) en principio, me habló muy bien de toda su gente y de lo que es esta institución. Con ‘Yoshi’ (Yoshimar Yotún) lo mismo, me comuniqué con él y me alentó a estar acá lo antes posible (…) Estuve en México tres años, me tocó jugar con altura, en un principio el período de adaptación cuesta un poco«, dijo el delantero argentino.

Sobre este tema en particular de jugar en estadios de altura, Cazonatti y González afirmaron que no han tenido oportunidad de hacerlo. El primero fue claro y dijo «todavía no jugué en altura», mientras que el segundo solo atinó a señalar que sus compañeros solo le han informado algo: «Los compañeros nos han contado un poco y trataremos de hacer un buen partido allá».

El mandamás del club, Joel Raffo, brindó otro detalle importante sobre la actualidad del equipo asegurando que no ‘gastarán’, por ahora, el cupo de extranjeros para más adelante y según se vaya viendo al plantel en acción en el campeonato nacional e internacional.

«Como club estamos apostando a lo más alto, jugando dos competiciones, definitivamente siempre vamos a estar predispuestos a reforzarnos, por el momento vamos a ver cómo el equipo reacciona, se acomoda con estas incorporaciones planificadas, estaríamos guardando el cupo de extranjero y los otros cupos de registros para más adelante y poder utilizarlos de manera consciente«, apuntó el presidente de Sporting Cristal.