Ya es un histórico del programa y uno de los favoritos. Orestes Barbero se metió a la audiencia en el bolsillo después de copar las tardes de Pasapalabra durante 360 programas. El que se convirtiera en uno de los concursantes más longevos en la historia del programa tuvo un final triste después de que Rafa Castaño le arrebatara el bote final y terminara su andadura sin conseguir el tan ansiado -y millonario- premio.
Fueron un total de 197 duelos en los que ambos concursantes se batieron. 197 tardes en las que, finalmente, construyeron un vínculo que fue más allá de la pequeña pantalla. Orestes, sin embargo, ha sabido reinventarse y dio una alegría a sus seguidores más fieles fichando por Televisión Española, donde pasó de ser el cazado a el «cazador».
No obstante, aquellos que no cuadraran tanto con el formato del concurso de la cadena pública, ahí les va una gran noticia: Orestes Barbero volverá a Pasapalabra. Lo hará para pisar de nuevo el plató que durante más de un año fue su casa, aunque no lo tendrá nada fácil.
Fecha de estreno
El concurso presentado por Roberto Leal ha conseguido reunir a algunos de sus concursantes más icónicos para enfrentarse los unos contra los otros en su ‘Noche de Campeones’. La fecha de estreno todavía era un misterio para los espectadores, pero Antena 3 ya ha soltado la bomba: será el sábado 6 de enero.
Será un regalo de reyes tardío, del que los concursantes podrán disfrutar a las 22.00 horas. ¿En qué consiste este especial? Pues consistirá en un torneo en el que Orestes se verá las caras con Pablo Díaz, Luis de Lama y Javier Dávila.
El funcionamiento
Serán un total de tres programas especiales en los que el ganador se llevará un premio de 25 000 euros. En cada gala, los concursantes pelearán por 3 000 euros de bote y, en caso de completar el Rosco, podrán llevarse un total de 100 000 euros.
Es una nueva oportunidad para los concursantes que en su día, según a cuál le preguntes, se llevaron un bote más o menos abultado a sus casas. En el caso de Orestes, que no fue capaz de vencer al Rosco, se llevó un total de 215 400 euros. Lo mismo le ocurrió a Luis de Lama, que tras 84 programas cosechó 39 600 euros, y Juan Dávila, con 76 en total y un bote de 26 400 euros.
De los cuatro rivales, el único que fue capaz de vencer al rosco fue el mítico Pablo Díaz. En sus 260 programas enfrentándose a la prueba final, dio con la letra clave para agenciarse los casi dos millones de euros de bote: 1 828 000 euros.
Para los amantes del formato no faltarán las pruebas clásicas con las que los concursantes intentarán rascar todos los minutos posibles.