Inicio International El TAD imputa a Rubiales por causa «muy grave»

El TAD imputa a Rubiales por causa «muy grave»

58
0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), ha emitido su resolución tras la denuncia que presentó el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra Luis Rubiales. Finalmente el TAD ha abierto un expediente al ya suspendido por la FIFA presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por causa «grave» en lugar de «muy grave», por lo que será inhabilitado por un periodo de un mes a 2 años.

Esto significa que la Comisión Directiva del CSD no puede decretar la suspensión provisional del presidente de la RFEF. Si podría haberlo hecho de haber expedientado a Luis Rubiales por causa «muy grave», lo que hubiera conllevado una inhabilitación de 2 a 15 años.

El Consejo Superior de Deportes denunció el pasado viernes ante el TAD a Rubiales por un abuso de autoridad y por atentar contra el decoro deportivo. Así es como el CSD se refirió al beso no consentido a Jenni Hermoso y al gesto de llevarse la mano a los genitales en el palco durante la final del Mundial. El artículo 76.1.a de la Ley del Deporte hace referencia a los abusos de autoridad y el artículo 14.h del Real Decreto 1591/1992 a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos. Atendiendo a ambas infracciones, consideradas «muy graves», el CSD elevó al TAD una petición contra Luis Rubiales sobre la que ahora se ha pronunciado calificándolas, simplemente, de «graves».