El defensa del Córdoba CF Álex López ha sido incluido en la prelista de la selección española sub-19, que en los próximos días anunciará la citación definitiva de jugadores que acudirán, entre el 15 y el 18 de enero, a una concentración que tendrá lugar en la localidad italiana de Florencia y durante la cual está previsto un encuentro amistoso ante la selección nacional del país transalpino.

El canterano, nacido en 2005 en Montemayor, se ha formado en los escalafones inferiores del club blanquiverde y es un habitual en las sesiones del primer equipo a las órdenes de Iván Ania. El asturiano ya contó con él en varias convocatorias y le hizo debutar en la Primera Federación: salió del banquillo para jugar los últimos cinco minutos del partido ante el Ceuta (3-3) en El Arcángel y estuvo presente en los dieciocho finales del duelo en el que el Córdoba CF logró su rotundo triunfo por 1-6 ante el Atlético de Madrid B en el Estadio Wanda Majadahonda.

Álex López controla un balón aéreo durante un entrenamiento de esta semana. CCF


El club cordobesista ha expresado su «enhorabuena por esta preselección», que le señala como «uno de los mejores jugadores españoles de su edad», al tiempo que desea «que pueda seguir creciendo con nosotros».

El reto de España

La selección española sub-19 tiene como próximo desafío la clasificación para el Europeo de su categoría. Tendrá que hacerlo entre los días 20 y 26 de marzo de 2024 en la Ronda Élite, en la que está encuadrada en un grupo junto a las selecciones de Austria, Kosovo y Eslovenia. Ser primera le garantizaría el billete para disputar el campeonato contimental, que tendrá lugar en Irlanda del Norte del 15 al 28 de julio de 2024.

El nuevo sueño de Álex López está en poder dar un paso más para distinguirse en una posición que históricamente ha dado buenos productos en el Córdoba CF, desde donde se proyectaron hacia la élite carrileros zurdos durante varias décadas, desde Juan Verdugo hasta Javi Galán o Juan Fuentes, pasando por Toni Muñoz o Rafael Berges.