Sumar abre una nueva brecha con sus socios de gobierno del PSOE. La coalición de Yolanda Díaz ha calificado este jueves de «inaceptable» el nombramiento de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por haberse mostrado crítica con la ideología queer y el movimiento trans.
«El nombramiento del Ministerio de Igualdad es inaceptable», ha indicado Sumar, «la dirección del Instituto de las Mujeres no puede estar en manos de quien menosprecia e insulta a las mujeres y las personas LGTBI«.
Por su parte, la portavoz de feminismo de Sumar, Elizabeth Duval, ha considerado que el nombramiento de Isabel García «es vergonzoso y envía un mensaje lamentable. El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguien que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer«.
El nombramiento del Ministerio de Igualdad es inaceptable. La dirección del Instituto de las Mujeres no puede estar en manos de quien menosprecia e insulta a las mujeres y las personas LGTBI.
La libertad es de todas, todos y todes, o no es de nadie.
— Sumar (@sumar) December 28, 2023
Y la senadora de Sumar Carla Antonelli ha denunciado que Isabel García «veja e insulta» a las mujeres trans, al utilizar expresiones como «dictadura queer», «lobby trans», «puro delirio queer» y «la teoría queer tiene como objetivo perpetuar el patriarcado».
El Consejo de Ministros, en el que se sienta la líder de Sumar, Yolanda Díaz, aprobó el miércoles el nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres, a propuesta de la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Según ha informado el Gobierno, Isabel García (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) ha sido responsable de Igualdad de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de Xirivella (Valencia). En el primero de estos cargos, impulsó la creación de la Red de Municipios contra la violencia de género de la provincia de Valencia, que fue galardonado en 2022 por la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero.
Durante los últimos tres años, ha sido asesora del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, primero con José Luis Ábalos y luego con Raquel Sánchez (que en el mismo Consejo de Ministros del miércoles pasó a convertirse en la nueva presidenta de Paradores Nacionales).
#AsíNO El Instituto de las Mujeres debe de ser para todas y cada una de las mujeres y esta mujer nos ha señalado a las mujeres trans, vejado e insultado: “Dictadura queer” / Lobby trans” / “Sigues lanzando odio igual que los queer” / “Puro delirio queer” / “La teoría queer tiene… https://t.co/gXgRpVf5ab pic.twitter.com/c1ymz9EW8d
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) December 28, 2023
Distintos dirigentes de Sumar han desenterrado ahora en las redes sociales mensajes en los que Isabel García se mostraba muy crítica con el movimiento trans, y han pedido a la ministra Ana Redondo que dé marcha atrás a su nombramiento.
En estas conversaciones, Isabel García ha sostenido que el movimiento trans borra la lucha feminista por los derechos de las mujeres, al defender que cualquier hombre declararse mujer ante la ley.
«La teoría queer avanza sin descanso con el único objetivo de perpetuar el heteropatriarcado y borrar a las mujeres de lo político«, sostenía la nueva directora del Instituto de las Mujeres en uno de estos mensajes.
Y en otro mensaje de las redes sociales advertía lo siguiente: «Si desaparece el sexo, como dice la teoría queer, desaparece el sujeto político mujer».
Sigue los temas que te interesan