Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un incendio que afectó la madrugada de este jueves a una vivienda en Pekín. El fuego fue causado por una motocicleta eléctrica que estalló en llamas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
La edificación afectada es una estructura construida por particulares de forma irregular, según la agencia, y situada en el céntrico distrito de Chaoyang.
Los equipos de rescate y los bomberos consiguieron apagar las llamas a las 3:43 hora local del jueves (19:43 del miércoles GMT) y evacuar a 54 personas.
No es la primera vez que las baterías de motocicletas eléctricas, vehículos omnipresentes en las calles de la capital china, causan un incendio con consecuencias mortales en Pekín. En 2017, un suceso similar provocó un incendio que se cobró las vidas de cinco personas.
En los edificios residenciales pequineses son comunes los carteles que advierten a la población del peligro de incendio que representan las baterías de dichos medios de transporte.