Oscuridad total en al menos tres urbanizaciones de Alicante. Las Sirenas, Edificios Turquesa y Edificio Voy Voy, ubicados en primera línea en Playa de San Juan, son los complejos afectados por una situación que se ha iniciado a las 18:20 horas.
Así lo asegura una vecina que reside en uno de estos bloques, que indica que lleva hablando con la compañía responsable, Iberdrola, desde que se ha producido la incidencia. La mujer ha señalado a INFORMACIÓN que un empleado de la empresa eléctrica le ha transmitido que «no cree que la situación se arregle esta noche, y que se trata de una «avería gorda».
Ante este panorama, la firma le ha comunicado a la afectada que ha mandado al lugar «un camión con un generador» para parchear una tesitura que ya está provocado las primeras complicaciones. Debido a la fechas en que nos encontramos, la mujer explica que tiene la nevera y el congelador lleno, comida que tendrá que tirar si las circunstancias no cambian en las próximas horas.
También se están generando otros problemas en su urbanización debido a este inesperado corte de luz, en este caso, relacionados con el tránsito de vehículos. Y es que la puerta del garaje está conectada a la red eléctrica del edificio, lo que está causando molestias a diversos vecinos por la dificultad a la hora de acceder o salir en coche de la urbanización.