El clima, la gastronomía, las tradiciones populares, la cultura y, ahora también el tradicional licor, hacen que millones de turistas extranjeros visiten cada año nuestro país. España recibió en 2022 a más de 70 millones de turistas procedentes de otros países, principalmente de Reino Unido, seguido de Francia y Alemania. Y, es que, cualquier época del año es buena para que los británicos visiten sus destinos preferidos. 

La prensa británica suele recomendar a sus lectores la visita de varias ciudades españolas y Reino Unido es uno de los países que elige como destino vacacional viajar a España. Con la llegada del intenso frío, la población española empieza a recibir a más viajeros procedentes de Inglaterra.

Sin duda, los destinos preferidos de los británicos se sitúan en España, ya que los meses de más calor las calles de Benidorm, Magaluf o Torremolinos se llenan de turistas que vienen a disfrutar del sol de nuestro país. Como los turistas llegan en todas las épocas del año, la prensa británica continúa lanzando recomendaciones a sus ciudadanos sobre las ciudades que más enloquecen de España. 


Las aguas turquesas de La Palma.

iStock

No se trata de Benidorm o Magaluf, donde millones de ingleses pasan sus vacaciones cada verano, en esta ocasión el diario The Sun ha destacado en un reportaje cuál es la ciudad española con la que los turistas británicos alucinan por su ron. En concreto, el diario describe este destino turístico como una de las joyas del océano Atlántico, rodeada de platanales y montañas desde donde se aprecian unos atardeceres espectaculares y volcanes. 

Cerca de 150.000 turistas llegan a este distinguido lugar cada año, que cuenta con uno de los observatorios más importantes del mundo, rodeados por cráteres centenarios de erupciones pasadas. El tabloide lo describe como un sitio del que los ingleses, probablemente, no hayan escuchado hablar hasta hace dos años. Se trata de una de las islas que conforman las Canarias, donde se exportan la mayoría de los plátanos españoles con «mangos dulces, aguacates y papayas», apunta la publicación. Y, es que, el lugar cuenta con una gran selva tropical que se puede observar desde la Cascada de los Tilos.

[El monumento más feo del mundo según los británicos está en Barcelona]

«Es el Canarias del que nunca has oído hablar», remarca The Sun sobre la isla de la que se empezó a hablar en 2021 por la erupción del volcán Cumbre Vieja después de 50 años inactivo. Este fenómeno destrozó 3.000 edificios y estuvo sin dar tregua durante 85 días en la erupción más larga de la isla.

Fueron 1.219 hectáreas las que destruyó la lava y más de 7.000 desalojados que no sabían qué iba a ocurrir con sus viviendas después de que vieran sus barrios sepultados, como ocurrió con Todoque

Las piscinas de La Fajana, en La Palma.


Las piscinas de La Fajana, en La Palma.

iStock

Uno de los grandes atractivos de la isla de La Palma, para ellos, son sus agradables temperaturas que se establecen en 20 grados de media con pocas lluvias. «El microclima de la isla significa que puede estar nublado, por un lado, y con un sol espléndido por el otro», aclara el periódico.

Sin embargo, como ocurre al más estilo británico, los ingleses reconocen que se han quemado con el sol el primer día, aunque otra de las ventajas de la isla es que no hay aglomeraciones. «Ni una sola vez tuvimos que reservar una tumbona ni hacer cola para comer pudín gracias a que salimos fuera de temporada», afirman los ingleses.

«El alcohol es abundante y barato»

Una de las grandes pasiones de los británicos es poder disfrutar de la gastronomía española y, como no podía ser de otra manera, The Sun ha lanzado varias recomendaciones sobre los platos más deliciosos de La Palma. El periódico británico recomienda desayunar con unas «deliciosas galletas tradicionales de almendras» que se pueden encontrar en el mercado de agricultores Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, que cuenta con bancos desde donde se puede observar el paisaje. 

En cuanto a la bebida, los ingleses han alucinado por la gran cantidad de alcohol que se sirve en la isla. «El alcohol es abundante y barato, y la cerveza, tanto de barril como artesanal, es bastante más barata que en casa. Pero como las bebidas espirituosas están libres de impuestos en La Palma, sería de mala educación no comprar una botella de ron, elaborado con caña de azúcar en la isla durante cientos de años», detalla la publicación.