Real Madrid, 91 – Partizán, 75
El Real Madrid demostró, una vez más, que visitar el WiZink Center en la Euroliga de baloncesto este curso es un martirio para los rivales. Lo sufrió también el Partizan de Belgrado, al que ni siquiera las ganas de saldar cuentas pendientes le hicieron más peligroso (91-75).
?? ¡Gran victoria en el último partido de @EuroLeague de 2023 en el WiZink! ??#HalaMadrid | @UnicajaBancopic.twitter.com/ix3jYDUB3K
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 21, 2023
La llegada del conjunto serbio al WiZink Center no era una cualquiera este curso, envuelta como venía en un halo de morbo por lo ocurrido el pasado curso en los playoffs de la máxima competición europea. Ahí el Madrid consiguió remontar un 0-2 adverso en la eliminatoria con tres victorias seguidas, tangana vergonzosa mediante en el segundo de los duelos.
Aquellos incidentes ocasionaron un acumulado de nueve duelos de sanción para cuatro jugadores, pero de ellos solo Kevin Punter estuvo disponible en esta ocasión debido a las lesiones de los locales Guerschon Yabusele y Gabriel Deck y a la salida en verano del visitante Mathias Lessort.
Valencia, 79 – Virtus Bolonia, 71
El Valencia Basket se reencontró este jueves con el triunfo en la Euroliga y cortó la racha de cuatro victorias del Virtus Bolonia en un partido en el que el acierto inicial despistó a los de Álex Mumbrú, pero en el que, tras el descanso, recondujeron su juego con una defensa mucho más agresiva que bloqueó al equipo italiano.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
?????????? ?????????????? ??
Ya son 9?? en @EuroLeague ???? J16 @EuroLeague@valenciabasket 79
?? @VirtusSegafredo 71
?? aiken oftalmologia pic.twitter.com/iLTZcHtAXS— Valencia Basket Club (@valenciabasket) December 21, 2023
La aparición anotadora primero de Kassius Robertson, que ya había mostrado una mejor versión en los últimos encuentros, y en el tramo final de Brandon Davies completó los puntos de Chris Jones pero sin la labor defensiva de Xabi López-Arostegui o Jaime Pradilla el triunfo no habría podido llegar ante un rival al que tras dejarle anotar 47 puntos en la primera parte dejó en 24 en la segunda.
Un triplazo de Belinelli sobre a bocina de posesión dio una última opción al Virtus, pero el italiano falló el siguiente y dos tiros libres de Jones y una pérdida de Hackett abrieron el paso al triunfo local, que lo selló un triple sobre la bocina de López-Arostegui para felicidad de la Fonteta, orgullosa de su equipo tras tumbar al segundo clasificado.