El Spar Gran Canaria sufrió su décima derrota del presente curso en la Liga Endesa Femenina. Las isleñas cayeron en el Arena ante un Baxi Ferrol que supo aprovechar la escasez de efectivos de las locales para finiquitar el choque en el tercer cuarto y dar la puntilla en un cuarto asalto en el que solo existió un equipo en pista, el ferrolano, que aprovechó la ausencia de Naomie Alnatas por acumulación de faltas para endosar a las grancanarias un doloroso parcial de 7-20 que cerraba un marcador final de 61-78 a su favor.
Con esta derrota, la escuadra grancanaria depende de que el Celta no de la sorpresa ante el Perfumerías Avenida mañana (18.30 horas) para no caer en posiciones de descenso.
El Spar aguantó el tipo durante una primera parte igualada en la que Naomi Alnatas y Jade Loville mantenían a las suyas en la lucha por el partido, si bien el transcurso de los minutos iba mermando el juego de las de José Carlos Ramos.
El fondo de armario de las ferrolanas les permitía jugar con las limitaciones de un rival que afrontaba el partido con tan solo siete jugadoras. El cansancio pasaba factura a las isleñas, que veían cómo las gallegas con un juego coral, liderado por Gala Mestres, Laura Howard y Angela Maix, abrían brecha en el tercer acto.
La expulsión de Naomie Alnatas al ver su quinta personal dejaba herido de muerte a un Spar que era borrado de la pista por un Baxi Ferrol que aprovechaba su oportunidad para cerrar su segundo triunfo consecutivo (61-78) y el sexto del curso.