El 22 de diciembre está a punto de llegar, y junto a él, las ganas, los nervios y la esperanza de que la suerte nos haga una visita en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Todo un año esperando el día del sorteo, asegurándonos de que el décimo deseado está comprado, que ha pasado por todos los rituales habidos y por haber y que estamos listos para la pedrea.
Durante sus más de 200 años de historia, el sorteo de la Lotería de Navidad ha repartido dinero a lo largo y ancho del país, y sus ganadores han podido disfrutar de una felicidad incomparable. Y son muchos los que se plantean qué comprarse si fueran los afortunados. Y uno de los mayores deseos, adquirir una vivienda en propiedad, o acabar de pagar la hipoteca de la actual en la que viven.
Los 400.000 euros del premio, aunque habría que restarle lo que se queda Hacienda. Este año 2023 serían 72.000 euros, que se lleva la Agencia Tributaria del montante final. Con lo que queda, aun así, un buen pico para mirar esos anuncios de casas que tanto atraen a muchos. La ilusión, tener una vivienda en propiedad para toda la vida, pagarla y no tener que estar sujeto a una hipoteca, que nos ‘hipoteque la vida’.
Si toca el Gordo y la idea es comprar una casa en Canarias, existen múltiples opciones, ya que las Islas Canarias cuentan con una variedad de propiedades inmobiliarias en diferentes áreas
Si toca el Gordo y la idea es comprar una casa en Canarias, existen múltiples opciones, ya que las Islas Canarias cuentan con una variedad de propiedades inmobiliarias en diferentes áreas. Algunas de estas empresas están especializadas en distintos puntos geográficos insulares del Archipiélago.
Gran Canaria:
- Las áreas como Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas o Puerto Rico son populares entre los compradores de viviendas. Aunque también crece la opción de municipios cercanos a la capital, como Arucas o Teror.
Lanzarote:
- La isla de los Volcanes cuenta con distintas opciones para adquirir vivienda. Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca son algunas de las zonas donde podrías buscar propiedades. La capital Arrecife es una opción viable para hacerse con una casa.
Fuerteventura:
- En la Maxorata también hay propiedades en venta. Esta isla es el paraíso de surferos y windsurfistas y lugares como Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable son lugares atractivos para adquirir una vivienda.
Tenerife:
- Puedes encontrar propiedades en la capital, Santa Cruz de Tenerife, o en zonas turísticas como Playa de las Américas o Los Cristianos.
La Palma, La Gomera y El Hierro:
- Si prefieres un entorno más tranquilo y rural, estas islas más pequeñas pueden ofrecer opciones encantadoras.
Y si tienes vivienda habitual, es una elección ideal para hacerse con una casa para reconvertirla en vivienda vacacional o rural. Lo que puede dar posibilidad para tener otra entrada de dinero en nuestra economía familiar.
El precio de las propiedades puede variar significativamente dependiendo de la ubicación, el tamaño, las comodidades y otros factores
El precio de las propiedades puede variar significativamente dependiendo de la ubicación, el tamaño, las comodidades y otros factores. Es recomendable consultar con un agente inmobiliario local para obtener información específica y asesoramiento sobre las opciones disponibles en el mercado inmobiliario de Canarias en el momento en que te planteas realizar la compra.
Además, hay que recordar tener en cuenta los gastos adicionales asociados con la compra de una propiedad, como impuestos, tarifas legales y costos de mantenimiento.