Inicio International Borja Mayoral, el ‘killer’ silencioso que aporrea la puerta de la Selección

Borja Mayoral, el ‘killer’ silencioso que aporrea la puerta de la Selección

34
0

12 goles en 18 partidos de La Liga, 9 de ellos en las últimas 10 jornadas, dejan a Borja Mayoral a un solo tanto de Jude Bellingham, sensación de la competición y primero en la carrera por el pichichi con 13.

A sus 26 años, el canterano del Real Madrid Borja Mayoral ha superado su mejor marca de toda una temporada con aún media liga por disputar. El delantero parleño lidera el ataque de un Getafe que cierra 2023 en un momento dulce, con cuatro puntos en dos salidas de nivel (Sevilla y Atlético de Madrid), donde los de Pepe Bordalás han terminado de romper con seis goles con el mantra que les encasilla como equpo conservador, defensivo y poco arriesgado.

El ataque del Getafe se sostiene en tres pilares que mezclan y se enriquecen unos a otros. El talentosísimo extremo ingés Mason Greenwood pone la magia y el vértigo, Juanmi Latasa el trabajo sucio y el poderío aéreo y Borja Mayoral la creatividad y lo más valioso del fútbol, el gol.

Como dicen los futboleros, Mayoral ha ‘explotado’: está en racha, ve la portería del tamaño de una catedral y juega y hace jugar. El desempeño de Mayoral le pone en el nivel más alto de su carrera y le destaca como máximo goleador español con 12 dianas perfectamente repartidas: 4 con la pierna derecha, 4 con la izquierda y 4 de penalti en temporada de Eurocopa.

En declaraciones a DAZN tras su doblete en el Metropolitano, Mayoral fue preguntado sobre la posible mirada del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, respondió: «No sé si habrá visto el partido, habría que preguntárselo a él. Yo al final me dedico a hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, competir y si puedo hacer goles como lo estoy haciendo, mejor que mejor», apunto el killer de Parla. 

La trayectoria de Borja Mayoral

Después de ocho temporadas en la élite, Mayoral ha encontrado en su novena campaña su rendimiento más alto. El futbolista del Getafe irrumpió en el primer equipo del Real Madrid en la 15/16, con edad todavía juvenil y con el cartel de ser uno de los máximos goleadores de las categorías inferiores del club 14 veces campeón de Europa.

El primer Real Madrid que pisó Mayoral contaba con la temible ‘BBC’ en la delantera. Bale, Benzema y Cristiano, además de James o Isco en su excelencia eclipsaron el camino del canterano, que fue cedido al Wolfsburgo alemán para encontrar minutos. Mayoral volvió en la 17/18 al Bernabéu y, aunque tan solo disputó 14 partidos, firmó 3 goles que le valieron para continuar en Primera División.

Las siguientes dos temporadas fueron las de la madurez de Mayoral. El Levante recibió a Mayoral y le dio la continuidad necesaria para esa etapa que se redondeó con una segunda temporada en la que firmó 8 tantos en LaLiga. Su desarrollo le llevó a la Roma, donde besó las mallas 10 veces en 31 partidos en su año de llegada en el que compartió delantera con el mítico Edin Dzeko.

La llegada de Mourinho a Roma apartó a Mayoral de los planes romanistas y solo participó en cinco partidos hasta diciembre, por lo que buscó una salida en invierno y recaló en el Getafe. Su aterrizaje en el sur de Madrid cambió la carrera de Mayoral, que consiguió seis goles en la segunda vuelta.

La 22/23 parecía la temporada del asentamiento de Mayoral; sin embargo, las cosas no tomaron el rumbo esperado e incluso se especuló con la salida del delantero de Getafe tras una confrontación con Bordalás. Técnico y delantero arreglaron su situación de cara al inicio de la 23/24 y ahora los elogios llegan en las dos direcciones.