MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Víctor Grifols Roura ha renunciado a su cargo como miembro del consejo de administración de Grifols tras casi cuatro décadas de servicio, aunque continuará siendo presidente de honor de la compañía, según ha anunciado este martes la empresa de hemoderivados.

Siguiendo el ejemplo de su padre, Víctor Grifols Roura dejó en 2017 el cargo de consejero delegado a los 67 años y se retiró como presidente de Grifols en 2022, a la edad de 72 años. La compañía ha señalado que hoy abandona su puesto en el consejo de administración «para garantizar una transición ordenada».

El puesto que deja vacante en el consejo será ocupado por Albert Grifols Coma-Cros, nieto del científico Josep Antoni Grifols i Lucas, quien desarrolló la técnica de la plasmaféresis que sigue siendo el método estándar de la industria para la obtención directa de plasma en todo el mundo.

En concreto, Albert Grifols Coma-Cros ha sido designado consejero ejecutivo por el procedimiento de cooptación hasta la celebración de la próxima junta general de accionistas.

La compañía de hemoderivados ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que aún existe una vacante en el consejo de administración, producida por la dimisión de Steven F. Mayer, que la última junta general aprobó mantener sin cubrir.

En este sentido, Grifols ha asegurado que continúa llevando a cabo un proceso de selección con el fin de cubrir dicha vacante.

Asimismo, el consejo de administración de Grifols ha aceptado la dimisión presentada por Tomás Dagá Gelabert de su cargo de vicesecretario del consejo de administración y ha nombrado a Laura de la Cruz Galán como nueva vicesecretaria no consejera del consejo de administración.