Reunión de vecinos alarmados por los robos en la localidad.
CÓRDOBA

Los vecinos de Almodóvar del Río han decidido pasar a la acción ante la oleada de robos sufridos en la localidad, que afectan tanto a los negocios céntricos como a las viviendas de las afueras. Es por ello por lo que ayer domingo se congregaron alrededor de 200 vecinos ante la puerta del Ayuntamiento para abordar este problema y plantear soluciones. Entre ellas, tal y como han informado a Diario CÓRDOBA los propios afectados, está la creación de patrullas vecinales.

Esta medida ha sido totalmente desaconsejada por el alcalde, Ramón Hernández, quien acudió a la convocatoria que los afectados habían realizado en redes sociales. El regidor recogió la preocupación de los vecinos y se ha comprometido a elevar estas quejas ante la Subdelegación del Gobierno.

Según los vecinos los robos «se producen prácticamente todos los días». El último del que tienen constancia fue el pasado viernes en un negocio del centro, que ya sufrió un robo no hace mucho tiempo. Los afectados indican que desde el pasado octubre se han registrado entradas en viviendas para perpetrar robos, así como en negocios y en el interior de vehículos. «Hasta en el castillo han entrado a robar», han asegurado los afectados.