El Yeclano Deportivo venció por 1-0 al Águilas Club de Fútbol en el derbi regional que se decantó a favor de los de Adrián Hernández con el gol que marcó Andrés Silvente en el minuto 56.
El cuadro azulgrana consolida su segunda posición en el grupo 4 de la Segunda RFEF ahora con 31 puntos y está a dos del liderato, que tiene un Sevilla Atlético que subiría directamente a la Primera RFEF a día de hoy. Por su parte, el Águilas de Sebas López baja al cuarto lugar con 27 y sigue en zona de promoción de ascenso.
La decimosexta jornada del campeonato también deparó el empate a cero del UCAM Murcia Club de Fútbol en su estadio, el BeSoccer La Condomina, frente al Sevilla Atlético. El conjunto, que fue dirigido por Raúl Guillén, quien relevó al menos provisionalmente al destituido Víctor Cea, es el séptimo clasificado con 24 puntos.
El Racing Cartagena Mar Menor perdió por 1-0 en Orihuela y el conjunto entrenado por Javi Motos aparece décimo en la tabla con 22 puntos.
También perdió por la mínima y en su caso como local La Unión Atlético, que cayó por 0-1 ante el Club Deportivo Estepona en el estadio municipal unionense. El equipo que entrena Manolo Palomeque cae a zona de descenso, pues es decimocuarto con 18 puntos, a uno de la salvación.
Igualmente, abajo está el filial del Fútbol Club Cartagena, a pesar de imponerse por 2-1 a la Balompédica Linense con dos goles de Iván Ayllón, el definitivo de penalti en el minuto 84. Los de José Manuel Aguilar, que siguen siendo colistas, suman ahora nueve puntos y están a diez de los puestos de permanencia.