Ferrari presentó su coche de 2023 el pasado 14de febrero, el día de los enamorados. Pero su matrimonio con ese SF23 no fue fructífero. Tan solo un triunfo, el de Carlos Sainz, como único piloto no Red Bull capaz de ganar una carrera. Y ahora, Ferrari está convencido de dar un buen paso al frente con su nuevo bólido para el curso 2024, en el tercer año de la actual era de regulaciones. Con la fecha de la presentación coincidiendo con el día de los enamorados, a Ferrari no le fue bien. Y en 2024, la jornada escogida es llamativa.
Frédéric Vasseur, Team Principal de Ferrari, anunció el pasado viernes en una comida de Navidad con la prensa internacional, en la que estuvo MD, que “la presentación del coche de 2024 será el 13 de febrero”. Será un martes 13, concretamente, fecha que por superstición se asocia a la mala suerte. Sin embargo, en Italia no es así, ya que es el viernes 17. Y tampoco en Francia, de donde es Vasseur, ya que es el viernes 13. Eso responde a las dudas que mostraron algunos usuarios en las redes sociales los últimos días cuando surgió el rumor de que la presentación podía ser en la fecha que finalmente confirmó Vasseur.
MD le recordó en plena comida que esa fecha en España era sinónimo de mala suerte. Pero su respuesta fue contundente: «me da igual esto. Depende del downforce (agarre aerodinámico que consiga el coche), no de la fecha del lanzamiento», dijo en relación a las probabilidades de éxito al que aspira tener el coche rojo del próximo año. Frédéric no cree en la suerte y sí en la aerodinámica.
«¿Por qué no volver a hacer la presentación en San Valentín, el 14 de febrero? Porque así tenemos un día más antes del test (risas). Fuera bromas. Este año el test de pretemporada es algo antes y es un reto ponerlo todo junto para competir», expresó, asegurando además que hay otros equipos que podrían presentarse el día 14.