Juan Rubiales lo reveló en COPE y la Secretaria de Estado para el Deporte lo confirmó minutos después a esta misma radio. El tío de Luis Rubiales concedió la tercera entrevista y última de este miércoles a ‘El Partidazo de COPE‘. El que fuera jefe del Gabinete de Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol desveló nuevos detalles sobre todos los casos polémicos que tiene su sobrino mientras ha estado a los mandos del ente del fútbol nacional. Uno de los que más llamativos fue esta confesión a Juanma Castaño sobre una reunión con una presidenta del Consejo Superior de Deportes.
La relación con este organismo del gobierno no ha sido sencilla para el ahora presidente suspendido. Por ejemplo, con María José Rienda vivió el momento en el que abrió expediente a 16 presidentes de federaciones territoriales por vulnerar la neutralidad en el pasado proceso electoral, los mismos barones que formaban parte de su directiva. También se produjo la detención de Andrés Subies, vicepresidente económico elegido por Rubiales y hombre clave en su elección, imputado por un presunto desvío de fondos federativos en su propio beneficio. Sobre esas reuniones dio detalles Juan Rubiales en ‘El Partidazo de COPE‘.
Esta tensión que existía entre ambas partes la dejó clara Rienda en el momento en el que Luis Rubiales relevó a Robert Moreno para devolver el puesto a Luis Enrique como seleccionador nacional de fútbol: «Cuando las cosas se hacen bien, no crean polémica, y cuando no se hacen correctamente, lógicamente crean polémica». La que fuera Secretaria de Estado para el Deporte también lidió entre la RFEF y LaLiga en el momento en el que tenían que renovar el convenio de coordinación, que provocó grandes tensiones entre las partes. Juan Rubiales desveló secretos sobre esos encuentros a Juanma Castaño.
La etapa de Irene Lozano
Luis Rubiales está acusado de haber hecho grabaciones clandestinas a ministros y diferentes integrantes del Gobierno. Una de ellas fue Irene Lozano. La persona que relevó a María José Rienda al frente del CSD vivió el momento más duro de la relación entre la RFEF y LaLiga, además de la gestión del mundo del deporte durante la pandemia. La Secretaria de Estado fue protagonista del famoso Pacto de Viana, que se calificó a la altura de unos ‘Pactos de la Moncloa del fútbol español’. También tuvo que vivir situaciones como las que describe Juan Rubiales a Juanma Castaño.
‘. Todo esto está enmarcado en varias actitudes que denuncia el que fuera jefe del
: «Luis es machista y siente a la mujer como un objeto». Habla después de que su sobrino haya sido suspendido por la
, presuntamente sin su consentimiento, tal y como ha explicado la jugadora, o se llevó las manos a sus partes en el palco al lado de la
.
Después de todas las polémicas que han provocado que el Gobierno quiera inhabilitar a Luis Rubiales, una de las personas que ha estado a su lado durante todos estos años en la presidencia de la RFEF hasta que le echó, revela aún más detalles. Juan Rubiales conversa con Juanma Castaño sobre todo lo que ha sucedido durante su mandato y que se sigue investigando, además de algunas actitudes machistas.