Bonito empate entre Eibar y Andorra en una gran tarde de fútbol en Ipurúa. Quedaron algo menos satisfechos los andorranos, que jugaron gran parte de la segunda mitad con uno más tras la expulsión de Sergio Álvarez y tuvieron ocasiones para remontar el partido. Iker Benito y Manu Nieto, de penalti, fueron los goleadores del equipo ‘tricolor’, que acumula su cuarto encuentro consecutivo sumando y vislumbra brotes verdes en ataque.

El Andorra saltó al césped de Ipurúa sin un delantero centro puro, con Lobete actuando de ‘nueve’, y Álex Calo e Iker Benito reforzando los carriles. Sarabia pidió valentía y nada mejor para demostrarlo que marcando a los cinco minutos. Fue ‘Petxa’ quien llegó hasta la línea de fondo y puso un centro lateral que remató Iker Benito en una gran maniobra acrobática.

Lee también

Los pirenaicos se adelantaron pronto, atrevidos en su propuesta habitual, pero estaban avisados que el Eibar contaba con pólvora arriba. Los armeros contestaron en el 23’ con un tanto de Stoichkov tras un centro milimétrico de Cristian Gutiérrez que dejó al delantero sólo para rematar.

Estaba arriesgando el Andorra en la creación de juego y lo acabó pagando de la forma más cruel. Dani Martín envió un pase demasiado fuerte a Samper, el mediocentro sucumbió a la presión y, en una acción de poca fortuna, introdujo el balón en su propia meta en el 36’. El Eibar pudo ampliar distancias al filo del primer tiempo, pero le anularon el tercero por fuera de juego.

El Andorra no estaba encontrando la fluidez tras la reanudación, pero todo cambió tras la doble amarilla a Sergio Álvarez en cuestión de minutos. Los ‘tricolors’ volvieron a controlar el juego, encontrando al hombre libre y abriendo el juego para hacer daño a los locales por las bandas. Sarabia puso toda la carne en el asador y dio entrada a Manu Nieto y Scheidler para juntar más hombres en ataque, con Iván Gil como jefe de operaciones.

El punta francés fue el protagonista de la acción clave del segundo tiempo. Scheidler chutó desde la frontal, el balón tocó en la mano de Arbilla y el colegiado señaló penalti a favor del Andorra en el 82’. Manu Nieto cogió la responsabilidad y volvió a ver puerta para poner las tablas faltando diez minutos. Siguieron insistiendo los andorranos y Nieto pudo hacer el segundo en su cuenta particular en el añadido, pero Luca Zidane se lució para salvar un punto para el Eibar que evitó la remontada andorrana.

Eibar: Luca, Tejero, Venancio, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, m. 74), Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Quique, m. 89), Aketxe (Vencedor,m. 66), Stoichkov (Konrad, m. 74) y Bautista (Qasmi, m. 89).

Andorra: Dani, Petxarromán (Martí Vilá, m. 87), Adri, José Marsá (Scheidler, m. 85), Pamplona, Álvaro (Iván Gil, m. 64), Samper (Sandro Orellana, m. 75), Molina, Alex Calvo (Manu Nieto, m. 64), Lobete y Benito.

Goles: 0-1, m.5: Iker Benito. 1-1, m.23: Stoichkov. 2-1, m.36: Samper, en propia puerta. 2-2, m.82: Manu Nieto, de penalti.

Árbitro
: Andrés Fuentes, del Comité Valenciano. Expulsó a Sergio Álvarez en el minuto 61 por doble amarilla. Amonestó a José Marsá, Adri, Bautista, Samper, Arbilla y Tejero.

Incidencias: partido disputado en Ipurúa ante 5.493 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador de la cantera del Eibar Unax García, fallecido hace unos días a los 15 años de edad de manera repentina

ver ficha partido