El PP de Baleares ha destacado que el Govern, presidido por Marga Prohens, «ha cumplido en 50 días con algunos de sus principales compromisos», como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la ampliación de la gratuidad en la etapa educativa 0-3 años o el programa de captación de sanitarios, mientras que el PSOE basa su oposición en «fake news y crear tensión y crispación social».
La formación ‘popular’ ha explicado este miércoles, a través de una nota de prensa, que «la presidenta Prohens tienen claro que hay que cumplir con el contrato que firmó con la ciudadanía, que no es otro que el programa de gobierno del PP, cuanto antes mejor».
Por su parte, el portavoz del partido en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado la aprobación de un decreto de «vital importancia para que el sistema sanitario goce de buena salud», porque «captar y fidelizar profesionales sanitarios que garanticen la total cobertura de las plazas y especialidades es prioritario».
Asimismo, ha defendido que «con el actual decreto se va a triplicar el complemento de aquellas plazas más deficitarias», refiriéndose a una cantidad de «hasta 20.000 euros».
También ha hecho alusión a la eliminación del requisito del catalán, diciendo que «lo que busca es poner todas las facilidades a la llegada de profesionales, de la misma manera que se tomarán todas las medidas para abordar el problema complejo de la escasez de médicos».
En relación con la gratuidad de la educación, ha recordado que «en ocho años el PSOE solo fue capaz de llevar la gratuidad al curso 2-3 y Prohens, en 50 días, la ha llevado a toda la etapa 0-3».
En esta línea, ha añadido que a esta medida «se suman la recuperación de las notas numéricas como pedían profesores y familias, la creación de una mesa de educación inclusiva y especial a la reducción en un 12 por ciento del gasto político o llevar la mal llamada ley de Vivienda de Sánchez al Constitucional por atacar» las competencias regionales.
«Mientras vemos al PSOE en el barro, haciendo oposición en base a fake news y buscando crear tensión y crispación social, el Govern trabaja en positivo cumpliendo el programa de gobierno que apoyaron 160.000 personas el 28M y que fue avalado de nuevo por 180.000 personas el 23J», ha concluido el portavoz.