El periodista Àngel Aguiló ha viajado a Berlín aprovechando el puente de diciembre. Allí, en una de las zonas más concurridas de la ciudad, ha querido comprobar si realmente es cierto el tópico que apunta que en cualquier lugar del mundo, no importa lo lejano que esté, siempre se puede encontrar un mallorquín.
El escenario de tan singular experimento ha sido el mercadillo navideño situado en la famosa Alexanderplatz. “Ahora levantaré la voz reclamando la presencia de alguna persona de Mallorca y me juego lo que queráis a que no tendré que hacerlo más de tres veces”, explica. Acto seguido, el ‘president de Mallorca’ pregunta en voz alta: “¿Algún mallorquín por aquí?”.
Y la respuesta no se hace esperar. Una mujer que camina tan solo unos pasos por detrás de Aguiló pronuncia un tímido “yo”.
Aguiló celebra el encuentro y ella le explica que es de Palma y que le conoce porque le ha visto en la tele aunque, para decepción del ‘president’, no le sigue en redes.
En cualquier caso, el tópico queda demostrado. “¿Lo habéis visto? No falla nunca, siempre hay un mallorquín -o un par de ellos- en cualquier parte del mundo”.