‘Así es la vida’ comienza una nueva etapa el próximo lunes 21 de agosto. Silvia Fonseca, primera directora de ‘Viva la vida’, asume la dirección del magacín vespertino de verano presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, hasta que llegue a su fin y ceda el testigo a ‘TardeAR’, presentado por Ana Rosa Quintana.
El motivo es que Alberto del Pozo, su máximo responsable desde que comenzó sus emisiones a finales de junio, se pondrá al frente de un nuevo proyecto de Cuarzo producciones. Y lógicamente, ambos son incompatibles. Según ha conocido YOTELE, Fonseca lleva ya semanas integrada en ‘Así es la vida’.
Tras este movimiento, diferentes medios han asegurado que el cambio en la dirección de ‘Así es la vida’ venía propiciado por los bajos datos de audiencia que ha cosechado el espacio en sus primera semanas de emisión, algo desmentido de manera categórica por Juanra Gonzalo, director general de la productora de Banijay Iberia, en su cuenta de Twitter.
«Solo por aclarar, que parece que a los periodistas de algunos medios televisivos se les olvida una regla básica, la de contrastar. NO he cesado a Alberto del Pozo como director de ‘Así es la vida’. Es más, estoy muy contento de su trabajo al frente de un programa que tenía una misión imposible», comienza diciendo. «Un programa que empieza en un 6% de share y acaba en un 13, siendo líder de 6 a 7 de la tarde casi todos los días. Pero claro, esto para qué lo vamos a contar», se queja el directivo. «Alberto tal y como estaba previsto desde el inicio, pasa a dirigir otro programa en la productora».
En su comunicado, Gonzalo aprovecha para destacar que el espacio de tarde está logrando remontar sus datos en las últimas semanas, aprovechando el tirón del caso Daniel Sancho, superando en parte de su emisión el programa de Antena 3 ‘YAS verano’: «Desde aquí mi enhorabuena a Alberto, director clave en muchos proyectos de Cuarzo, y a todo el equipo del programa por un trabajo impecable, sin caer en el desaliento. Y también enhorabuena por el 9,7% de ayer».