El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró que es «una lástima» haber perdido este miércoles en la pista del Virtus Segafredo Bolonia (80-75) en un partido de la Euroliga que, en su opinión, el cuadro azulgrana «ha llevado muy bien durante treinta minutos» pese a la derrota final.
«Es una lástima (el resultado) porque este campo es muy complicado y hemos llevado el partido muy bien durante treinta minutos», afirmó el técnico catalán en declaraciones a los medios de comunicación del club.
Grimau destacó el rendimiento de sus jugadores en la primera mitad: «Hemos entrado bien al partido y hemos hecho dos primeros cuartos muy buenos. En el tercer cuarto ellos han subido el nivel de agresividad y defensivo. Han estado más acertados, han conseguido meterse en el partido y llevarlo a un cara a cara».
«En el último cuarto hemos tenido buenas defensas en las que ellos han metido tiros complicados y a nosotros nos ha costado anotar y hemos tenido alguna pérdida de más. Fuera de casa, hemos pagado en exceso estas cosas», resumió el entrenador del Barça.
También dio su opinión el ala-pívot azulgrana Oscar Da Silva: «No hemos conseguido parar la onda del Virtus. Al final eran cosas pequeñas, pero un equipo como el Barça tiene que sacar el partido cuando está arriba por 12 o 15 puntos. Hay que recuperar, aprender de este partido, y el viernes toca jugar contra el Fenerbahce«.
«Cada partido es así en la Euroliga. Ayer se decidieron dos partidos en la prórroga, hoy nosotros hemos jugado un partidazo contra el Virtus y el Baskonia ha ganado de un punto al Fenerbahce (80-79). Es una liga muy competitiva. Esto solo pasa en la Euroliga, con este nivel de jugadores y de baloncesto«, zanjó.