La situación de Erik ten Hag en los ‘red devils’ pinta cada vez peor. Según informa Mirror, el neerlandés está presenciando una revuelta en el vestuario.
Con Raphael Varane fuera del once inicial y Jadon Sancho apartado del equipo por completo, Ten Hag está luchando por mantener a los jugadores de su lado antes de unas semanas importantes en las que el United se enfrentará al Chelsea, al Bayern de Múnich y al Liverpool. La derrota ante el Newcastle (1-0) desencadenó el caos en el vestuario.
Nadie del vestuario quiere a Ten Hag
En Inglaterra afirman que varios pesos pesados del Manchester United están descontentos con la situación actual. El United ya ha perdido 10 partidos esta temporada, con Anthony Martial encarándose con Ten Hag durante la derrota del sábado ante Newcastle y Marcus Rashford también criticado por su actuación. Se dice que algunos de los jugadores del United sienten que «la postura obstinada de Ten Hag está fuera de lugar y va en detrimento del equipo», afirma Mirror.
Además, de los jugadores, la derrota de este fin de semana ha desencadenado preocupación entre los aficionados, especialmente después de los comentarios realizados por Ten Hag. Tras el encuentro, el neerlandés habló con TNT Sports y su evaluación del rendimiento del United no fue bien recibida por los aficionados. El entrenador expresó: «Tuvimos una primera parte difícil y en el descanso dijimos que estábamos contentos de estar en el partido. Tuvimos una buena remontada en la última parte del partido. Hablaremos mañana con el equipo al respecto. Volvemos, hablaremos de esto y pasaremos al miércoles», afirmó el míster.
Estos comentarios han generado reacciones negativas entre los seguidores del Manchester United. Algunos expresaron su decepción, calificando la situación como «vergonzosa» y pidiendo la destitución de Ten Hag para intentar salvar la temporada.
El futuro de Varane
Una de las mayores incógnitas en el vestuario de los ‘red devils‘ es que se hará con Raphael Varane. El ex del Real Madrid ha perdido la titularidad con Ten Hag y su relación prácticamente se ha roto. Desde el Daily Mail afirman que se produjo un «franco intercambio de opiniones» entre ambos después de que Varane fuera descartado para el choque del United contra el Manchester City el 29 de octubre. El francés, desde entonces, solo ha hecho tres apariciones partiendo desde el banquillo.
Aun así, la situación parece ser que se ha calmado. Ha habido informes de que Varane podría irse en la ventana de transferencia de enero, pero el francés no tiene ningún deseo de irse a menos que le digan que el club no lo quiere. Está feliz de quedarse en el Manchester United más allá de enero a pesar de haber perdido su lugar en el equipo de Ten Hag, informa el Manchester Evening News.
El central ha sido titular en sólo uno de los últimos 11 partidos del United y Jonny Evans, Victor Lindelof y Luke Shaw prefirieron acompañar a Harry Maguire.
¿Qué pasa con Sancho?
Sobre Sancho, el Mirror añade: “Sancho sigue entrenando solo, como lo viene haciendo desde hace tres meses, desde que cuestiona las razones de Ten Hag para excluirlo de la plantilla que perdió 3-1 ante el Arsenal el 3 de septiembre.
«A pesar de haber sido desterrado a entrenar en las instalaciones de la Academia, se dice que Sancho ha mantenido su forma física y está» entrenando como una bestia «según una fuente, y varios de sus compañeros de equipo quieren verlo reintegrado nuevamente al equipo de Ten Hag.
“Ten Hag ha insistido en que Sancho puede volver a unirse al equipo una vez que se haya disculpado, algo que la estrella inglesa se ha negado a hacer, creyendo que tenía derecho a defenderse tras los comentarios de su entrenador.
El Manchester United recibe al Chelsea este miércoles en un partido vital para la continuidad de Erik Ten Hag.