El Hormiguero ha tenido el honor de recibir a una eminencia de la literatura en la última semana de noviembre. Arturo Pérez-Reverte ha visitado el programa para hablar de su nueva novela, El problema final, una historia que nos traslada a 1960, más concretamente a un hotel en Utakos.
Después de recordar alguna que otra anécdota de su etapa como periodista de guerra y de dar su opinión sobre la amnistía y el gobierno de Pedro Sánchez, Arturo Pérez-Reverte ha querido explicar su posición con respecto al eterno debate que circula en la sociedad sobre la Monarquía y la República.
«Yo soy republicano por educación», ha comenzado explicando el escritor. Sin embargo, ha querido recalcar que también es español y ahí es dónde surge el factor condicionante, ya que se supone que una República está presidida por una persona de prestigio y emocionalmente estable. «Dime en España una sola persona que pueda hacer ese papel», le ha preguntado el periodista directamente a Pablo Motos. Ambos tenían claro que no había respuesta a esa cuestión.
«¿Con este panorama a dónde vas? A ser monárquico en defensa propia», ha asegurado Pérez-Reverte. A pesar de que ha reconocido los errores del Rey Emérito, también ha resaltado las coas que ha hecho bien y ha alabado el trabajo que su hijo está haciendo en la actualidad. También ha querido nombrar a la Infanta Leonor. ¡Dale play al vídeo y escucha el análisis completo!