UGT ha convocado una huelga para los trabajadores de ‘handling’ para los días 5 y 10 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, en todos los aeropuertos de la red de Aena.
La situación, según el sindicato, es de «permanente judicialización» y conflicto y hace que las condiciones laborales de estos trabajadores sea «insostenible«. El sindicato añade que la última adjudicación de Aena, que provocará que muchos sean subrogados, tiene «el riesgo» de que esta situación se agrave «aún más».
Cumplimiento de las obligaciones sociales
UGT ha echado en cara a Aena que, aunque velará por el cumplimiento de las obligaciones sociales, «nunca lo ha hecho». El sindicato ha puesto en tela de juicio las «mejores intenciones». Según indican, han hablado tanto con Aena como con las empresas adjudicatarias y alegan que los operadores «sistemáticamente obligan a las personas trabajadoras a acudir a la Inspección de Trabajo o a los juzgados para defender sus derechos».
El sindicato invita al resto de fuerzas sindicales a sumarse a esta convocatoria de huelga que «redundará en beneficio» de los trabajadores del ‘handling’, quienes «corren riesgo claro de precarización de sus condiciones laborales en los próximos años».