El BNG quiere que el Gobierno central ponga la “máxima prioridad y esfuerzo” para resolver los problemas que sufren los servicios ferroviarios del Eje Atlántico y que afectan a diario a cientos de gallegos.
En una carta que acaba de remitir al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, recuerda que desde comienzos de septiembre los trenes del Eje Atlántico “se están viendo afectados por continuos retrasos, averías, cancelaciones, incidencias, masificación y falta de plazas”, que se suceden a diario. Señala, además, que, ante la falta de un servicio de proximidad, que está “previsto para esta legislatura”, los gallegos están apostando “decididamente” por el tren para su movilidad diaria.
Sin embargo, subraya, “los servicios ferroviarios se han convertido en una auténtica pesadilla” para los usuarios, puesto que las incidencias son “una constante” y la situación se convierte “en caótica”, como ocurrió, indica, esta pasada semana.
La líder nacionalista emplaza al ministro a solucionar estas incidencias como “problema acuciante e inmediato”, para “poner fin al grave problema de movilidad” que generan estas deficiencias.
Cuestiona también las razones que esgrime Renfe para justificar los problemas y cre que lo que está ocurriendo “delata abandono o desidia”. Por ello, pide seguridad a la hora de acudir a las estaciones y que se garantice un servicio “puntual y de calidad” para que los usuarios lleguen en tiempo y forma a sus destinos.