Tras los últimos acontecimientos sucedidos en la Federación Peruana de Fútbol en torno a la Selección Peruana se ha empezado a hablar en las calles del país sobre la necesidad de una reestructuración total en el área deportiva de la FPF. Ante ello, en las últimas horas apareció un potencial candidato a la Gerencia de Selecciones nacionales, hablamos de Claudio Pizarro.
El mítico delantero del Bayern Múnich, Werder Bremen y la Selección Peruana no ocultó su deseo de adquirir un puesto como dirigente en la FPF. «Me interesaría el cargo de Gerente de Selecciones o algún cargo directivo en la Federación si es que puedo tomar decisiones y si estoy metido con gente de bien que trabaje por el fútbol peruano. Obviamente vendría a vivir al Perú», aseguró Pizarro.
Claudio se mostró bastante interesado en poder ocupar en un futuro el cargo en mención. Además, tampoco descartó la posibilidad de volverse directivo en Alianza Lima, pues así podría cumplir los requisitos para presentarse en un futuro a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, un cargo que, en el pasado, ha revelado le seduce.
Pizarro es actualmente embajador del Bayern Múnich y recorre el mundo brindando conferencias y demás actividades representando al club ‘Bávaro’, por lo que se ha ido codeando con dirigentes del deporte rey en todos los continentes, adquiriendo conocimiento que podría poner en práctica en el país.
Vale recordar que el padre de Claudio Pizarro, Claudio Pizarro Dávila, también se desempeñó como dirigente en el fútbol, siendo Bolognesi de Tacna el club en donde más se le recuerda, por lo que no sería descabellado que el ‘Bombardero’ decida seguir los pasos de su padre y finalmente se decida por convertirse en dirigente, ya sea en el Perú o en Alemania, donde radica desde hace más de 23 años.