Entrar a vivir en una nueva casa siempre es algo que hace ilusión, especialmente en un contexto en el que es complicado hacerlo como consecuencia de los elevados precios del alquiler y las complicadas condiciones que muchos caseros imponen a sus arrendatarios. En cualquier caso, si se superan todos los escollos económicos y personales, siempre se puede respirar con algo de tranquilidad, salvo que te encuentres lo que se ha encontrado este nuevo inquilino, propiedad del anterior morador de la vivienda. 

Cuando uno entra de inquilino en un piso, puede darse la circunstancia de que su predecesor haya olvidado algo en la mudanza. Una toalla, una foto, una baraja de cartas al fondo de un cajón… Las prisas y los recovecos más escondidos pueden llevar a esa circunstancia. Pero desde luego, lo que no es tan común es entrar a tu nuevo piso de alquiler y encontrarte varios botes llenos de marihuana

Ha sido a través de la cuenta oficial de la Policía Nacional en la red social X (Twitter para los más puristas), como se ha conocido esta historia. «Primer día en tu nueva vivienda recién alquilada y te encuentras esto. Y es que el consumo de #marihuana afecta a partes del cerebro responsables de la atención y la memoria. El antiguo inquilino se la dejó olvidada y ha sido detenido«, se puede leer en la cuenta del Cuerpo de Seguridad.

 

La imagen adjunta muestra la sustancia encontrada: hasta once tarros de diferentes tamaños llenos de cannabis y otros productos relacionados con su cultivo, como paquetes de humectante. 

Reacciones y mofas

Siempre que se publican esta clase de incautaciones a pequeña escala, las redes se llenan de mofas y comentarios. «¿Y cómo se sabe que eso es del anterior inquilino y no del nuevo o del propietario?», se cuestionan algunos. «Qué buen gusto del antiguo inquilino, con todos los tarros a juego», añaden otros.