El Balonmano Zamora Enamora empató en el primer partido de Diego Soto al frente de los «Guerreros de Viriato» tras la marcha de Fran González. Los zamoranos, con nuevo técnico en el banquillo, ofrecieron una versión de juego muy diferente a la habitual durante los primeros 30 minutos, que cerraron ganando por 17-14. Una imagen que mantuvo en el segundo tiempo, si bien las fuerzas no le llegaron para lograr la victoria. Un triunfo que pudo llegar en la última jugada de un choque disputado como pocos en feudo pistacho.
El debut de Diego Soto en el banquillo se abrió con un buen tanto de Silva antes del minuto de juego. Un gol cargado de buenas sensaciones al que siguió el 2-0 de Peinado y una parada de Doval a un siete metros. Todo iba a pedir de boca, pero Trops Málaga no tardó en meterse en el partido (3-2, m. 5).
Las fuerzas no tardaron en igualarse, con Trops Málaga completando un parcial de 0-3 para ponerse por delante y el cuadro de Viriato sufriendo más para ver la puerta rival. Problema por el que también pasaron los andaluces, deteniéndose la cuenta por varios minutos en el 4-4. Un goteo de goles que rompió justo antes del primer cuarto de hora, con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos que llevó al 7-7 que imperaba en el Ángel Nieto.
Entrando a la recta final del primer tiempo, Rafa Paulo se reencontró con su versión goleadora y llevó a los zamoranos a gozar de una renta de dos goles. Una diferencia que Cadelo, con dos «misiles» no solo se encargó de mantener, también de aumentar hasta el 11-8 que forzó el tiempo muerto visitante a poco más de diez minutos para el descanso.
El Balonmano Zamora Enamora mantuvo el tono en los siguientes minutos, con un alto nivel ofensivo y Doval contribuyendo a que la diferencia siguiera intacta con el paso del tiempo. Cadelo, Paulo, Casares y Mendes llevaban a los zamoranos por delante en el marcador a 120 segundos del paso por vestuarios con un prometedor 15-13. Números que incluso mejoraron para el equipo de Soto, que alcanzó el descanso con tres goles en su favor tras una postrera diana de Rafa Paulo (17-14).
El equipo pistacho había ofrecido una gran primera mitad a su público. Con jugadores muy enchufados y una fluidez ofensiva que no se había visto hasta la fecha esta temporada en el Ángel Nieto. Una mejoría que, sin embargo, el colista estaba obligado a extender al segundo acto si quería sumar dos puntos a su maltrecho casillero.
No tuvo la segunda mitad un buen inicio para los locales. Una exclusión al poco de reiniciarse el juego hacía que Trops Málaga llevara la voz cantante, si bien Mendes se las apañaba para mantener la renta zamorana más o menos intacta. Aunque, con el paso de los minutos, los andaluces se acercaron peligrosamente en el marcador (19-18, nm. 36).
El Balonmano Zamora Enamora se notaba algo cansado, pero encontró fuerzas con dos minutos en superioridad numérica. un tramo de partido en el que con un parcial de 2-0 mantenía la posición de privilegio en el luminoso. Aunque, cada vez le era más difícil cerrar su portería del acoso visitante. Y eso que, la defensa se empleaba a fondo (23-21, m. 40).
Los pequeños fallos en el lanzamiento y algún error atrás parecía que iban a desembocar en un temido empate. En un cambio de tendencia. Pero, al paso por el cuarto de hora, otro parcial de 2-0 con goles de Mendes y Rafa Paulo mantenían al equipo de Soto por delante en el tanteo (25-23, m. 45).
El duelo prometía un final realmente tenso en el Ángel Nieto. Y no falló el pronóstico pues Trops Málaga se acercó aun más y comenzaron las protestas contra el arbitraje, curiosamente por parte visitante, llegándose incluso a detener el duelo por unos momentos. Un «impass» que se saldó con una exclusión para los visitantes, pero también con un par de decisiones posteriores en favor del cuadro malagueño que mantuvieron la emoción a flor de piel (26-25, m. 50).
Al final, Trops Málaga acabó por lograr su propósito y se puso por delante en el tanteo tras varias defensas sin castigo y posteriores contragolpes. Aun así, los zamoranos se resistieron a capitular y buscaron la meta rival con insistencia. Por desgracia, y aunque Edmilson se apuntara su segunda parada a un penalti, el resultado era adverso a los locales a falta de menos de cuatro minutos para el final (27-28).
Con todo, Rafa Paulo volvió a poner el empate desde el extremo al contragolpe y Mendes, entre una nube de jugadores, daba la vuelta a la tortilla con el 29-28 a minuto y medio del final. Una renta que se esfumó a veinte segundos del desenlace con el empate y bola para los zamoranos.
Diego Soto pidió tiempo muerto y dispuso de la última acción para los suyos, pero la defensa se anticipó y el postrero tiro de Silva no pudo convertir en victoria el estreno del leonés.