Las cosas fáciles es un espectáculo que contribuye a reducir la brecha digital y que promociona la importancia de la educación financiera de las personas mayores. A partir de una historia familiar con un gran salto generacional, descubrimos un claro de luz en un cielo nublado donde muchas personas mayores sienten un reto a la hora de adaptarse a las exigencias digitales de la actualidad.
Las cosas fáciles es una comedia que transcurre tras los ojos de Carmen y su nieta Clara. Tras la repentina pérdida de su marido, Carmen se siente desorientada entre papeles y cuentas. Gracias a sus ganas de aprender, Carmen se embarcará en un viaje desconocido. Juntas afrontarán los retos del mundo moderno tratando de lograr esa autonomía financiera que tanto desea, ¿lo conseguirá?
La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y el sector CECA, a través del programa FUNCAS Educa, colaboran en este proyecto sin ánimo de lucro para continuar con su labor de educación financiera y contribuir a la reducción de la brecha digital que afecta a los colectivos vulnerables de España.