Sporting Cristal recibirá este jueves 23 de noviembre a Universitario de Deportes por la final (vuelta) del Torneo de Promoción y Reservas 2023. El encuentro fue programado para las 10:30 horas peruanas (15:30 GMT) en La Florida y será transmitida por Nativa TV (YouTube y Facebook). Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.
En la ida, pese al buen partido que hizo el cuadro ‘celeste’, fueron los dueños de casa quienes aprovecharon su penal a los 77 minutos a través de Chase Villanueva para poner el 1-0 en Campomar. Con esa ventaja mínima es que llegarán a cancha rival para intentar consagrarse aunque en La Florida esperan que el trofeo se quede en casa.
¿Cuál fue el camino de ambos clubes? El conjunto ‘crema’ llegó a la final luego de hacer una temporada bastante buena y es que en la etapa regular acabaron 2dos en la tabla por debajo de, precisamente, Cristal. Allí disputaron 18 encuentros en los cuales consiguió 13 victorias, 1 empate y 4 derrotas.
Ya en la siguiente ronda, en el Grupo B, tuvo como rivales a César Vallejo, Sport Huancayo, Alianza Lima, Sport Boys y Deportivo Municipal. Allí culminó otra vez como 2do en la tabla con 10 puntos, tres menos que los ‘poetas’, pero logró mantenerse en competencia.
Ya en semifinales tuvo como rival a Melgar de Arequipa y los sacó de carrera luego de imponerse 4-1 en el global; resultado que consiguió en la ida en Campomar, pues para la vuelta les bastó con rescatar un empate a cero en el Estadio de la UNSA en Arequipa.
Por parte de los ‘celestes’, estos fueron líderes de la etapa regular con 42 puntos, los mismos que registraron con sus 13 triunfos, dos empates y dos caídas. Además, fueron los más goleadores con 54 tantos y solo 9 en contra. Eso fue suficiente para meterse a la liguilla.
De esta manera, quedó emparejado en el Grupo A con Melgar, Carlos Mannucci, Atlético Grau, ADT de Tarma y Deportivo Binacional. En dicha fase tomó la 2da posición de la tabla con 9 unidades, a solo uno del puntero arequipeño aunque suficiente para seguir en camino.
Luego, para semifinales, tuvo como rival a César Vallejo y supo sacar provecho de local, pues en la ida les bastó con el 2-1 para meterse a la final y es que en la vuelta la igualdad a cero no dejó espacio para la duda. Los ‘rimenses’ fueron directos a la final a un paso del consagrarse campeones.