Las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, han anunciado este martes la muerte de Hannah Katzir, una mujer de 77 años que fue secuestrada del kibbutz de Nir Oz, en el sur de Israel, el pasado 7 de octubre.
El portavoz de las Brigadas Al Quds, Abu Hamza, ha recordado que hace dos semanas ya expresaron su voluntad de liberar a Katzir –así como al menor Yagil Yaako, de 13 años– por razones humanitarias. En este sentido, ha asegurado que la «demora» de Israel para lograr un acuerdo ha llevado a la muerte de la rehén.
«Renunciamos a toda responsabilidad con respecto a los rehenes cautivos que tenemos a la luz del continuo y bárbaro bombardeo de cada centímetro de la Franja de Gaza», ha indicado Abu Hamza en un breve comunicado recogido por la cadena Al Yazira.
Esto se produce después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, haya asegurado que «la guerra tiene etapas», y que la posible liberación de rehenes no supondrá el fin de la campaña militar israelí para acabar con las estructuras de las milicias palestinas en la Franja de Gaza.