Después de ‘enamorar’ a Luis Enrique en el PSG logró llamar la atención de Didier Deschamps
Titular en la goleada ante Gibraltar (14-0), se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con Francia en más de 100 años
La irrupción de Warren Zaïre–Emery en el fútbol profesional ha sido impresionante. La ‘joya’ del fútbol francés no deja de avanzar en su carrera, y está logrando algo muy complicado: quitarse el cartel de ‘promesa’ para colgarse el de ‘realidad’. Todo ello, antes de cumplir la mayoría de edad. Tras enamorar a Luis Enrique en el PSG, ahora ha conquistado a Didier Deschamps, que le ha dado la titularidad en la goleada contra Gibraltar (14-0) para convertirse en el futbolista más joven en debutar con Francia en más de 100 años.
Su primera experiencia con la selección absoluta de Francia arrancó realmente bien, logrando lo que sueña todo debutante, un gol en su estreno. Por desgracia, el tanto le salió muy caro. En el minuto 16 aprovechó un buen envío de Kinsgley Coman para demostrar su gran llegada y firmar el tercero de su equipo, pero lo que se intuía una noche perfecta terminó antes de lo esperado. Una entrada terrorífica a la altura del tobillo en la misma acción del gol le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 19 visiblemente dolorido.
Según ‘Transfermarkt’, el debutante más joven con el combinado galo fue Maurice Castiger, que con 17 años, 5 meses y 5 días participó en un amistoso ante Suiza (2-2) disputado el 8 de marzo de 1914. Sin embargo, sí que ha superado al último gran prodigio del fútbol francés, Eduardo Camavinga, que se estrenó con 17 años, 9 meses y 29 días. Zaïre-Emery lo ha logrado con 17 años, 8 meses y 10 días.
Un ascenso meteórico a la élite que no debe hacer olvidar que se trata de un ‘niño’ nacido en 2006. De hecho, debutó en el fútbol profesional en agosto de 2022, pero desde el principio fue acumulando minutos e importancia de la mano de Christophe Galtier.
EL ‘NIÑO’ DE LUIS ENRIQUE
Ahora, con Luis Enrique y tras la marcha de Marco Verratti, su importancia en el equipo es capital, y le ha llegado el premio también en el combinado nacional. Didier Deschamps, como el resto de técnicos mencionados, ha sabido ver lo especial que es el joven mediocentro.
Sobre el terreno de juego no tiene 17 años. Madurez, talento, pocos errores y un físico exhuberante como carta de presentación. Casi siempre elige la mejor opción, va al choque con fuerza y tiene buen pie para asociarse con sus compañeros. Es el perfil de futbolista total, capaz de sostener la medular prácticamente solo, y con una calidad muy destacable.
EL HEREDERO DE VERRATTI
Su debut con Francia es otro gran paso en su carrera. Titular indiscutible en el PSG, con la responsabilidad añadida de ser el heredero de una leyenda como Marco Verratti, y de la casa, algo que los aficionados del PSG ansiaban. Ahora, ya se ha hecho un hueco en una de las selecciones más potentes del mundo.
Pero de nuevo, no hay que olvidar que aún es muy joven. Tanto que, en el caso de llegar recuperado al siguiente compromiso de la selección francesa, solo podrá disputarlo si sus padres le autorizan. Francia visita a Grecia el próximo 21 de noviembre para el duelo de clasificación para la Eurocopa de 2024, y desde el 15 de enero de 2017 todo menor que resida en Francia y desee abandonar el territorio francés necesita la autorización paterna.