Contento con la evolución del equipo pero consciente de todo lo que queda por delante, Antonio Hidalgo destacó la victoria en La Romareda refuerza mucho el trabajo que está realizando. «Sabíamos de la dificultad del partido, desde que hemos pisado el campo hemos sentido la presión del público y sabíamos que teníamos que sufrir. Nos hemos puesto por delante, seguramente nos ha faltado algo más de balón, pero era un día difícil, en el que intentas precipitarte un poco más», analizó el entrenador.
Preguntado sobre su influencia en la mejoría del equipo, Hidalgo indicó que «algo tendré seguro», aunque cedió el protagonismo «a los jugadores». «Uno intenta transmitir una idea y los jugadores se tienen que tirar de cabeza a por esa idea. Estoy muy contento con el rendimiento», indicó, añadiendo que el entrenador siempre imagina «ganar todos los días» y explicó cómo debe hacerlo su equipo. «Tenemos un grupo de gente que tiene que ir al límite, cuando eso pasa estamos más cerca de ganar. El trabajo con las victorias se refuerza mucho».
El triunfo permitió al equipo aragonés salir de los puestos de descenso de manera provisional. «Primero, no ha terminado la jornada y, segundo, nos quedan muchos puntos para lograr el objetivo. Cierto que esto refuerza nuestro trabajo y la cabeza de los jugadores, pero a partir de ahí mañana tocará descansar y luego ya preparar el partido del viernes».
Para ello, el mensaje de Hidalgo es claro para sus jugadores. «Seguir empujando, no hay otra que yendo al límite porque va a haber días de todo. No voy a parar de empujarles para que vayan al límite, para que entrenen y para afrontar las circunstancias con la valentía que lo han hecho hoy, que se sientan capaces de hacer muchas cosas», reiteró el entrenador del Huesca porque además recordó que «en Segunda es todo muy complicado, todo el mundo está muy preparado, lo importante hoy es disfrutar de la victoria».
El técnico destacó también el trabajo defensivo de su equipo, que sufrió poco ante el Zaragoza. «Es sensacional ese trabajo que están haciendo, estamos cómodos en esa fase, concediendo muy poco a los rivales y esa la sensación de que los rivales saben que es difícil crearnos ocasiones. Esa es una buena base para salir de abajo y crecer con la pelota. Hoy era complicado hacerlo pero hemos ganado, el otro día tuvimos más la pelota y no conseguimos ganar y hoy teniéndola menos, sí. Estoy muy contento por los chavales», concluyó Hidalgo.