Rival propicio en en el Rico Pérez. Todos lo han sido hasta la fecha, pero solo al final del partido. Durante, el Hércules ha tenido que emplearse para sacar adelante sus encuentros como local. Cinco hasta la fecha. Todos ellos con idéntico final: victoria blanquiazul sin recibir ni un solo tanto en contra. 15 puntos. Todos los posibles. Seguir con esa inercia demoledora es lo que tratará de conseguir este domingo (18:00 horas) el bloque de Rubén Torrecilla, que recibe a un Alzira en descenso que no se impone lejos de casa desde la jornada 4, en septiembre, cuando fue capaz de doblegar al filial del Espanyol.

Ficha con los datos del Hércules-Alzira que se disputa este domingo en el Rico Pérez, en Alicante. INFORMACIÓN


Desde ese día, un solo triunfo más en competición, el que le arañó al Europa la semana pasada gracias a un penalti que anotó Pitu, el mismo que acabó de ahogar las pocas opciones que le quedaban al equipo entrenado por Lolo Escobar de engancharse a la promoción de ascenso. Aquella diana del extremo del Alzira obligó a los alicantinos a sumar en la penúltima jornada para no verse implicados en la pugna por no bajar a Tercera RFEF.

EL DATO

1 Victoria del Alzira en sus ocho visitas al estadio Rico Pérez en Liga

► La única vez que los valencianos han sido capaces de imponerse al Hércules en Alicante fue el curso pasado, en la jornada 32. El tanto de Pitu acabó de dinamitar un proyecto que se vio obligado a sumar en las últimas dos jornadas para no verse involucrado en el descenso a Tercera RFEF. 

Meses después, el Hércules camina firme, con números de campeón, tratando de sellar las pocas grietas que se pueden intuir a un proyecto que ha combinado momentos brillantes de fútbol poderoso con otros más titubeantes, más tibios. Por suerte, los primeros, mayoría en el cómputo general, han servido para paliar los efectos derivados de la falta de intensidad en algunos tramos como el firmado hace siete días en Terrassa, con una primera parte en la que los blanquiazules jugaron con fuego (2-0, al descanso).

Anomalía

Nadie, y menos en la cuarta categoría, se muestra dominante el 100% del tiempo sobre el césped, de ahí que la trayectoria del Hércules haya merecido el crédito que le otorgan todos sus adversarios, sin excepción, antes de cada contienda. Jugar en Alicante supone un estímulo para un vestuario que ha vuelto a conectar con la grada. Más de 8.000 abonados antes de activar la campaña de media temporada, que se pondrá en marcha durante el parón de Navidad.

El entrenador blanquiazul tiene la duda en defensa de Alfonso Candelas, «entre algodones», según el técnico, «toda la semana». Si finalmente se opta por no arriesgar (sufre molestias cervicales), «Hugo Sanz cubrirá su plaza porque es perfectamente capaz», aseguró el preparador en referencia al lateral cedido por el Murcia.

Arriba, sin la opción Nico, los dos extremos son inamovibles (Ketu y Alvarito) con Marcos Mendes como referencia en punta. En función del análisis elaborado para diseccionar al Alzira, la combinación de centrocampistas titulares sigue abierta. Durante la última sesión, ni una pista porque en ella probó todas las fórmulas que incluyen a César Moreno, Mangada, Artiles y Carlos de la Nava, listo para reaparecer tras dos semanas fuera por una leve dolencia en el sóleo. Cuatro nombres para tres plazas.

El partido de los alicantinos cerrará una jornada 12 que arrancó el sábado con la derrota del Badalona Futur en Mallorca. El Andratx le dio la vuelta al tanto catalán en el arranque del partido (2-1). El Lleida iniciará su envite una hora antes en la difícil cancha del Sant Andreu. En juego, la primera plaza…

LA JORNADA 12

Sábado

► Andratx-Badalona Futur (2-1)

► Penya Independent-Peña Deportiva (3-1)

Domingo

► Europa-At.Saguntino (12:00)

► Formentera-Mestalla (12:00)

► La Nucía-Terrassa (12:00)

► Torrent-Espanyol B (12:00)

► Cerdanyola-Manresa (17:00)

► Sant Andreu-Lleida (17:00)

Hércules-Alzira (18:00)