El sábado 25 de noviembre, clásico de clásicos de los tiempos modernos en el fútbol inglés: Manchester City-Liverpool. Pep Guardiola contra Jürgen Klopp. Y los ‘reds’ llegarán al Etihad a solo un punto del líder City. El parón por las selecciones está llenando de optimismo a los aficionados del Liverpool. Hay una razón.

Varios jugadores del Liverpool están siendo protagonistas en esta fechas FIFA. Así, Darwin Núñez marcó el segundo gol en la victoria de Uruguay contra Argentina en La Bombonera (0-2, el primer tanto fue obra del barcelonista Ronald Araújo). La celeste puso fin a la racha de la albiceleste, campeona del mundo y que había ganado todos sus partidos en lo que va de la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial 2026.

Igualmente protagonista fue Luis Díaz con Colombia contra Brasil. Tras  reencontrarse el martes con su padre, Mané Díaz, quien estuvo secuestrado durante 12 días, el atacante del Liverpool logró un doblete contra la pentacampeona del mundo (2-1, Gabriel Martinelli había avanzado a la ‘seleçao’). Tras el encuentro, Alisson Becker, portero de Brasil y batido por su compañero en el Liverpool, se fundió en un emotivo abrazo con Luis Díaz.

Mohamed Salah, por su parte, también está en racha. Tras alcanzar el pasado domingo los 200 goles en el fútbol inglés, el extremo del Liverpool marcó este jueves cuatro de los seis goles de su selección, Egipto, en el inicio de la fase clasificatoria de África para el Mundial 2026. El rival de Egipto era la modesta Djibouti, que perdió por 6-0 en El Cairo.

Lee también