Walmart ha decepcionado al mercado con sus previsiones. La minorista ha superado las expectativas en cuanto a beneficios, pero su débil orientación no ha gustado a los inversores y sus títulos han caído un 8,09% en Wall Street. La compañía ha vuelto al beneficio en el tercer trimestre de su año fiscal 2024 y ha ganado 453 millones de dólares frente a las pérdidas de 1.800 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio previo.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,53 dólares en comparación con los 1,52 dólares esperados por el consenso.

Por el lado de los ingresos, Walmart ha registrado 160.804 millones de dólares, un 5,2% más que los 152.813 millones de dólares del trimestre finalizado en octubre del año fiscal 2023. El dato también ha sido ligeramente superior a los 159.720 millones de dólares estimados.

En Estados Unidos, los compradores visitaron y gastaron más y las transacciones de clientes se han incrementado un 3,4% y el ticket medio hizo lo propio en un 1,5%. Las ventas de comercio electrónico, por su parte, han aumentado un 24% en los EEUU y un 15% en todo el mundo año tras año.

Asimismo, los ingresos de su negocio publicitario, Connect, se han elevado un 26% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con todo, la orientación presentada por Walmart ha decepcionado. Ahora, la minorista espera ganancias ajustadas por acción de 6,40 a 6,48 dólares para el año, por debajo de los 6,48 dólares que esperan los analistas, pero más altas que su rango anterior. Por el lado de las ventas netas consolidadas, prevé que aumenten entre un 5% y un 5,5%, también un aumento con respecto a su rango anterior.

«Tuvimos un fuerte crecimiento de ingresos en todos los segmentos durante el trimestre y estamos entusiasmados de comenzar temprano la temporada navideña. Desde una comida de Acción de Gracias que cuesta menos que el año pasado hasta excelentes precios en moda, juguetes, productos electrónicos y decoraciones de temporada, estamos aquí para ayudar a familias de todo el mundo a hacer de este un momento especial. De cara al futuro, nuestro inventario está en buena forma, los equipos están enfocados y nuestros asociados están listos para atender a nuestros clientes y miembros cuando y como quieran ser atendidos», ha afirmado David McMilon, presidente y consejero delegado de Walmart.