Luego de no haber podido ganar el título de la Liga 1, las cosas en Alianza Lima han cambiado y bastante. Según se dio a conocer, luego de haber puesto su cargo a disposición, José Bellina fue respaldado para que continúe en el club, pero ya no para que cumpla las mismas funciones de gerente deportivo, sino otras más precisas.
En ese sentido, el tema referente a las renovaciones y contrataciones de jugadores ya no serían atendidos por el citado directivo. De igual forma, ya no será potestad de José Bellina definir al nuevo entrenador del combinado victoriano.
El responsable de las tareas antes mencionadas sería Néstor Bonillo quien, meses atrás, llegó a Alianza Lima, para desempeñar el cargo de asesor externo en gestión deportiva e infraestructura.
De esta manera, el exasistente de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, tendría la misión de conformar la nueva plantilla blanquiazul. Esta tarea la llevaría a cabo de forma conjunta con la administración del club, tomando en cuenta que, según se ha dado a conocer, José Sabogal ya no sería la cabeza visible de la institución.
Por estos días, en Alianza Lima solo rondan los rumores respecto a llegadas y salidas. Lo claro en Matute es que varios jugadores ya se quedaron sin contrato, tal es el caso de Hernán Barcos, Pablo Sabbag, Pablo Míguez, Christian Cueva, Cristian Benavente, entre otros.
En contraparte, los elementos que tienen vínculo con el club por todo el 2024, son Ángelo Campos, Carlos Zambrano, Jesús Castillo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna y los elementos formados en las canteras.
Hay que recordar que, la única contratación de Alianza Lima para la próxima temporada es el delantero colombiano Kevin Serna: Justamente, este fichaje habría sido el último que gestionó y ejecutó José Bellina en calidad de gerente deportivo del club.