El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha suspendido a tres agentes del cuerpo policial por su relación con la emisión de mensajes sobre la ley de amnistía y los pactos entre el PSOE y Junts per Catalunya, según ha adelantado elDiario.es. La dirección les ha abierto un expediente a los tres por una falta muy grave que puede conllevar la expulsión del Cuerpo.
Dos de los suspendidos son miembros de la dirección de la asociación Aprogc, quien publicó un comunicado el pasado viernes en el que aseguran estar «dispuestos a derramar la última gota de su sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional».
Por otro lado, el tercero expedientado forma parte de la asociación Jucil. En este caso, acusó a Pedro Sánchez de cometer «una gran felonía«, después de que el líder socialista defendiese ante el Comité Federal del PSOE su acuerdo.
Los agentes se encuentran han sido inmediatamente apartados del cuerpo y lo estarán durante el plazo de tres meses, mientras se resuelve el expediente, según informa el medio citado.