Kosovo se ha impuesto este domingo por 1-0 a Israel en Pristina, en partido del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 del que se tuvo que retirar Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, por una lesión que podría ser grave.
Un gol de Milot Rashica, del Besiktas turco, en el minuto 41 resolvió el encuentro en el estadio Fadil Vokrri a favor del conjunto de Primoz Gliha.
Lee también
Muriqi, gran referencia atacante del Mallorca de Javier Aguirre, tuvo que ser reemplazado a los 66 minutos con problemas en su pierna izquierda tras recibir una entrada. El jugador abandonó el césped cojeando notoriamente.
El Mallorca no jugó este fin de semana contra el Cádiz a causa de este partido debido a la convocatoria del propio Muriqi, capitán del conjunto kosovar.
Rumanía y Suiza, más cerca de la clasificación
La victoria del cuadro kosovar aclara el panorama del grupo I. Deja aún más cerca de la clasificación directa a Rumanía y Suiza, puesto que el equipo israelí se queda a cinco y cuatro puntos de ambas selecciones a falta de dos partidos por disputar, aunque queda pendiente aún el Israel-Suiza.
El encuentro se tuvo que disputar bajo rigurosas medidas de seguridad. Es el primer partido que la selección israelí juega tras el comienzo de la guerra en Gaza, el 7 de octubre pasado. Debía disputarse el 15 de octubre, pero fue pospuesto por el conflicto entre Israel y Hamás.
La afición de Kosovo pitó con fuerza la interpretación del himno de Israel, que el miércoles se enfrentará a Suiza y el sábado a Rumanía, ambos partidos en Felcsut (Hungría) y el martes 21 visitará a Andorra.